Alejandro Finocchiario: “Acá está el futuro de la Argentina”

0IB_0070-700x465El ministro de Educación de la Nación, acompañado por el titular de la DGE y todo el gabinete educativo mendocino, compartió una jornada de trabajo junto a más de 3.500 estudiantes de todos los niveles. Resaltó, además, que “tenemos que empezar a construir este tipo de estadísticas para que en 3 o 4 años veamos si hemos mejorado”.

La provincia de Mendoza recibió este miércoles al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro que, junto al director General de Escuelas, Jaime Correas, participaron de diferentes actividades educativas organizadas por la DGE.

El ministro Finocchiaro junto a todo el gabinete educativo de la Provincia participó del Segundo Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias realizado en la Nave Cultural de la Ciudad. Luego se trasladaron hasta el Auditorio Ángel Bustelo, donde se realiza la Feria de Ciencias, Artes, Tecnología y Deportes y Técnicamente, eventos educativos en los cuales participan escuelas de todos los niveles y modalidades mostrando a la comunidad sus proyectos.

DSC_2792-700x431Terminaron el recorrido en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones participando de la Semana por la Inclusión, donde escuelas especiales y otras instituciones de distintos niveles y modalidades presentaron actividades artísticas que favorecen a las personas con discapacidad para fortalecer la inclusión, la participación y el aprendizaje.

Más de 3.500 estudiantes mendocinos formaron parte de estas diferentes actividades que tiene como fin fortalecer la calidad educativa y compartir una jornada de trabajo junto a sus docentes y la comunidad en general.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo que este tipo de actividades educativas cada vez se multiplican más en el país. “Acá está el futuro de la Argentina. Nosotros necesitamos trabajar mucho en ciencia, en técnica y en arte. Aquí es donde se crea futuro, es donde nuestras escuelas, nuestros docentes y nuestros alumnos están mostrándole a la Patria cómo va a ser el futuro que viene. Y lo hacen con un entusiasmo que es conmovedor”, expresó el Ministro.

0IB_0014-700x465También Finocchiaro sostuvo que continuarán con las evaluaciones que permiten tener una foto que da la posibilidad de conocer el estado en el que está la educación en la Argentina. “De esta manera se pueden aplicar políticas públicas, tenemos que empezar a construir este tipo de estadísticas para que en 3 o 4 años veamos si hemos mejorado la calidad educativa”, remarcó.

Por su parte, el director General de Escuelas, Jaime Correas, destacó la presencia de Finocchiaro y la posibilidad de compartir con los alumnos mendocinos este tipo de eventos educativos. “Estas actividades muestran a nuestro sistema educativo en acción, es lo mejor que nuestras escuelas tienen, con los docentes y alumnos trabajando activamente y muy creativamente”, dijo Correas.

Segundo Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias

0IB_0028-700x465Esta actividad se realizó este miércoles de 9 a 17.30 horas en la Nave Cultural, ubicada en Avenida España y Juan Agustín Maza, de Capital.
El objetivo principal de la jornada es proporcionar una conclusión final a los encuentros zonales de “Escuelas Solidarias” que se realizaron en junio pasado. También tuvo como fin promover la comunicación, la difusión, el trabajo en red y la celebración de los proyectos de aprendizaje-servicio solidario desarrollados por las escuelas de Mendoza.

Este evento anual pretende recordar el Día del Estudiante Solidario, establecido el 8 de octubre en el calendario nacional.

Feria de Ciencia, Arte, Tecnología y Deportes 2017 y Feria de Técnicamente

DSC_2799-700x430Estas actividades se llevan a cabo en el auditorio Ángel Bustelo de Ciudad. Comenzaron este miércoles de 11 a 16.30 y finalizarán mañana jueves de 8.30 a 16.

El objetivo es promover un cambio cultural a favor de las ciencias, las artes, las tecnologías y el deporte, ubicando el conocimiento en la vida cotidiana de los niños y jóvenes.

Serán presentados 201 trabajos y se seleccionarán 58 para participar en la instancia nacional, del 15 al 19 de noviembre en Tecnópolis, en Buenos Aires.

Semana por la Inclusión

0IB_0023-700x465Tiene como objetivo difundir e intercambiar códigos artísticos entre alumnos y alumnas trascendiendo los límites escolares y llegando a amplios sectores de la comunidad. Permite a los alumnos desarrollar sus potencialidades y aptitudes de valor positivo, facilitando la aparición de la capacidad creativa, tanto en el arte como en las actividades laborales.

Cabe destacar que la Semana por la Inclusión comenzó el lunes con una jornada de reflexión hacia el interior de las escuelas del sistema educativo; continuó hoy con el encuentro artístico y culminará el viernes 13 con jornadas departamentales de trabajo.

Fuente:  Prensa DGE