Alumnos de la escuela “Pedro Molina” obtuvieron el tercer puesto en Concurso Nacional de Educación Vial

Alumnos de 2°, 3° y 5° grado de la escuela N° 1-076 “Pedro Molina”, de Rincón del Atuel, San  Rafael, obtuvieron el tercer puesto en el Concurso Nacional de Educación Vial, denominado “Historias Transitadas”.

Desde hace unos meses, los chicos, junto con los docentes Ailén Barroso, Marisa Falco y Mariana Filgueira, se encuentran preparando el material para poder participar en la IV edición de este concurso de Educación Vial, propuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Centro de Formación en Política y Gestión de la Seguridad Vial, que promueve la transformación de la cultura vial a partir del involucramiento de todos los actores del contexto educativo, y, en esa tarea, la escuela es un pilar fundamental para impulsar ese proceso.

Para participar del concurso se confeccionó una historieta relacionada con la seguridad vial, en la que, en forma colectiva, se seleccionaron personajes, escenas y vestuario. Se sacaron fotos donde los chicos eran los protagonistas de las situaciones planteadas, las cuales formaron parte de las viñetas de la historieta.

El trabajo presentado mereció el reconocimiento de las autoridades del concurso, por lo que se le otorgó el tercer premio de la categoría de Nivel Primario a nivel nacional.

La labor realizada refleja y sintetiza el desarrollo trasversal y sostenido a lo largo del tiempo en los establecimientos escolares de nuestro país.

educacion_vial