Alumnos mendocinos fueron seleccionados para la Ronda Nacional de la XXII Competencia de Mateclubes de OMA

La final presencial se realizará los próximos 29 y 30 de noviembre y 1° de diciembre, en La Falda, Córdoba.

Alumnos de los niveles Primario y Secundario de la provincia de Mendoza fueron seleccionados para participar en la Ronda Nacional de la XXII Competencia de Mateclubes de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), que tendrá lugar desde el 29 de noviembre hasta el 1° de diciembre, en la ciudad de La Falda, Córdoba.

En esta competencia los estudiantes deben resolver problemas en clubes formados por dos o tres integrantes que asistan al mismo año de escolaridad, y tienen la posibilidad de elegir libremente  el nombre del Club. Este es el segundo año consecutivo que nuestra provincia participa en este certamen, al que se inscribieron alrededor de 50 clubes de toda Mendoza, y algunos invitados de las provincias vecinas de San Juan y San Luis.

Las primeras rondas se rindieron en mayo y septiembre con la particularidad de que las soluciones debían ser enviadas vía Internet para su corrección. En esas oportunidades el jurado eligió a los clubes que participaron de la Ronda Presencial en septiembre.

A partir de ahí el jurado de Buenos Aires seleccionó a cuatro clubes de Mendoza:

Primer Nivel:

«Los matemáticos de quinto»

Integrado por: Candela Tordoya, Gonzalo Martín y  Martín Bevaqua, del Colegio Norbridge.

oma_Tordoya, Martín y Bevaqua

«Los luchadores de la Matemática»

Integrado por: Bautista Baralia y Luciano Polichino, del Colegio Norbridge.

oma_Baralia y Polichino

Tercer Nivel:

«Los peti»

Integrado por: Facundo Piozzini y Francisco Díaz Peralta, del Colegio Norbridge.

oma_Piozzini y Diaz Peralta

Quinto Nivel:

«La mesa y sus patas»

Integrado por: Francesca Chapini Manrique, Manuel Mesa Marchi y Santiago Giugno, del Colegio Rainbow.

oma_Chapini, Mesa y Giugno

Los representantes mendocinos asistirán a la Ronda Nacional acompañados por su profesora de curso, Gabriela Fucili, y el Secretario Regional Adjunto de OMA, profesor Juan Manuel López.

Como es habitual, el encuentro reúne a participantes de todo del país y proclama a los campeones y subcampeones para cada nivel y propone a los asistentes actividades para compartir Matemática jugando.