Aprobó más del 40% de alumnos egresados de Nivel Secundario que tenían materias pendientes

09-04-2018 - DGE - Reunión de supervisores de Secundaria por JoEl porcentaje corresponde a las mesas de examen de especiales que tuvieron lugar de modo virtual durante el mes de mayo, con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a la pandemia de coronavirus, y que iban a desarrollarse el 16 y 17 de abril del corriente año. La cifra supera a ampliamente a la de 2019.

La pandemia por COVID-19, y el respectivo aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, que llevó a la suspensión presencial del dictado de clases, no fue impedimento para que 1.744 alumnos egresados de escuelas secundarias orientadas de gestión estatal pública y privada de la provincia de Mendoza, que aún contaban con asignaturas pendientes de aprobación, lograran superar con éxito las mesas examinadoras especiales que se desarrollaron de modo virtual y digital durante mayo pasado, y en las cuales se inscribieron 4.324 estudiantes de Nivel Medio.

Ese 40,33% de alumnos egresados resulta auspicioso al tener en cuenta no solo el contexto inédito mundial debido al coronavirus, sino también que el porcentaje obtenido de aprobación supera con creces al que se consiguió en 2019, año en el cual fue del 28,60%.

Más todavía la cifra toma relevancia cuando se comparan entre ambos años la cantidad de egresados que tenían materias por aprobar (1.744 contra 638) y, además, la cantidad de inscriptos a cada instancia examinadora (4.324 contra 2.231), lo cual demuestra la preocupación de los jóvenes mendocinos por concluir definitivamente sus estudios secundarios.

El director de Educación Secundaria de DGE, Emilio Moreno, explicó que “esta instancia examinadora, que iba a desarrollarse entre el 16 y 17 de abril, tuvo lugar entre el 4 y 29 de mayo del corriente año, y permitió la modalidad virtual de evaluación y el cambio del formato de la mesa, cuya duración pasó a ser de cuatro semanas, donde cada estudiante consiguió comunicarse con el docente a modo de orientación y apoyo pedagógico, para culminar con un examen virtual a través de plataformas o videoconferencias, de acuerdo a lo que estableció cada institución educativa”.

“Hemos podido observar un impacto sumamente positivo en la comparación de los números actuales y de años anteriores, donde incluso egresados decidieron rendir desde otras provincias y otros países, como por ejemplo España, lo cual permite inferir que esta nueva modalidad arrojó mejores resultados que los que veníamos teniendo”, concluyó Moreno.