escuelalapridaSerá durante la primera quincena de agosto y está previsto que las obras tengan un plazo de ejecución de 12 meses. La inversión oficial total es de $8.600.000. Con los trabajos se beneficiará a 400 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar durante la primera quincena de agosto la ampliación y refuncionalización integral de la Escuela 1-074 “Francisco N. de Laprida”, de Ciudad, obra que estará lista para mediados de 2017.

Serán construidas dos salas de nivel inicial para el Jardín de Infantes 0-142 “Agnes Gonxha”, que ocupará un importante espacio en el predio de la calle Paso de los Andes 78, en la Quinta Sección.

La obra en la escuela Laprida viene siendo esperada desde 2014 por la comunidad educativa. Ha sufrido varias postergaciones en su inicio, por cuestiones presupuestarias. Y como el edificio necesita refuerzos estructurales y por seguridad no podía ser ocupado, desde hace dos años docentes y alumnos tuvieron que trasladarse a un establecimiento de la calle Patricias Mendocinas, en Ciudad.

Los trabajos comprenden la construcción de 380 metros cuadrados y la refuncionalización integral de otros 725 metros cuadrados. Estarán a cargo de la empresa CAPSA Construcciones Civiles SRL, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica. El presupuesto oficial de la obra es de $8.600.000.

El emplazamiento del edificio escolar es en zona netamente urbana. Está conformado por un cuerpo de dos plantas. En planta baja se ubican los sanitarios, cuatro aulas y el gobierno, y en la planta alta hay siete aulas.

Como la estructura del edificio existente posee problemas estructurales conocidos como “el mecanismo de columna corta”, el inmueble será intervenido con refuerzos estructurales para evitar debilitamientos en puntos clave, por problemas de corte localizado. Estos refuerzos tienen el objetivo de disminuir los desplazamientos excesivos al producirse movimientos horizontales como sismos.

Detalle de las obras a realizar

En tanto, también se realizarán refuerzos estructurales en el edificio escolar existente, se remplazarán carpinterías, se modificarán aperturas de aberturas de puertas, se revocarán muros de locales, se erradicarán módulos metálicos y se reparará la cubierta metálica del patio de ceremonia. Además, se instalará el nuevo sistema contra incendios en todo el edificio y se refaccionarán las instalaciones eléctrica, de gas y sanitaria.

Fuente: Prensa de Gobierno