Arrancan en agosto diferentes talleres virtuales en la Casa del Futuro

Las capacitaciones comenzarán durante la primera semana del mes venidero, tendrán una duración de hasta dos meses, y se relacionan a oficios digitales y arte y creatividad digital.

Durante la primera semana del próximo mes de agosto la Casa del Futuro, ubicada en Godoy Cruz, dictará cinco talleres virtuales, relacionados a oficios digitales y arte y creatividad digital.

Las capacitaciones, que van desde la programación, pasando por la música, el diseño gráfico, y hasta la realización de un Currículum Vitae con herramientas de diseño, están pensados para la  introducción en el conocimiento de herramientas que ampliarán el bagaje personal y profesional.

Las clases serán dictadas a través de Google Classroom, con inscripción previa. Semanalmente, los inscriptos recibirán el contenido del módulo correspondiente y un encuentro a través de Google Meet con el capacitador o capacitadora del taller.

Los talleres tendrán una duración de uno o dos meses, según cada cursado en particular, no obstante en cuatro de los cinco casos serán con entrega de certificaciones.

Talleres

Arduino Nivel Inicial

Quien desee iniciarse en el mundo de la programación y las placas Arduino, con esta propuesta educativa tendrá la posibilidad de conocer los fundamentos básicos de la electricidad y la electrónica, y cómo programar la placa Arduino utilizando diferentes sensores y actuadores. Además, conocerá algunas de las aplicaciones y alcances de la placa, y podrá desarrollar dispositivos electrónicos programables. Comienza el 4 de agosto, se dictará los martes y jueves a las 16.00 horas y tiene una duración de dos meses.

Inscripción Arduino Nivel InicialInfinito x Descubrir_Actividades AGOSTO (4)

Producción Musical

Para aquellos que opten por tener un acercamiento a la producción musical de manera profesional, utilizando un software dedicado para obtener calidad profesional en sus canciones y grabaciones, podrán iniciar en las partes básicas de una canción pasando por los efectos, modulaciones, MIDI, y muchas más. Comienza el 3 de agosto, se dictará los lunes y miércoles a las 16.00 horas, y tiene una duración de dos meses.

Inscripción Producción MusicalInfinito x Descubrir_Actividades AGOSTO (2)

Programación en Python Nivel Inicial

Este curso está orientado a aquellas personas que quieran aprender a pensar de manera lógica y ordenada para adentrarse en el mundo del lenguaje Python. Conocerán cómo funcionan los lenguajes de programación, que requieren de un pensamiento lógico computacional. Comienza el 5 de agosto, se dictará los miércoles y jueves a las 16.00 horas, y tendrá una duración de dos meses.

Inscripción Programación en Python Nivel InicialInfinito x Descubrir_Actividades AGOSTO (5)

Introducción al Diseño Gráfico

Destinado a jóvenes que quieran aprender los conceptos básicos del diseño gráfico y sobre el rol de quién desarrolla esa tarea. Inicia en los conceptos básicos del diseñador gráfico, y la importancia de crear mensajes comunicacionales efectivos, analizando cada uno de los recursos visuales que componen un mensaje gráfico. Comienza el 4 de agosto, se dictará los martes a las 10.00 horas y los jueves a las 11.00 horas, y tendrá una duración de dos meses.

Inscripción Introducción al Diseño GráficoInfinito x Descubrir_Actividades AGOSTO (3)

Diseño de Currículum Vitae con herramientas digitales

Quien necesite actualizar su currículum o está iniciando una búsqueda laboral, podrá inscribirse a este taller para componer un CV que no pase desapercibido. Aprenderá a utilizar las diferentes aplicaciones y plantillas que hoy en día están disponibles en Internet. Comienza el 7 de agosto, se dictará los viernes a las 16.00 horas, y tendrá una duración de un mes. En este caso no se entregará certificación, ya que es una capacitación con fines de uso personal y no laboral.

Inscripción Diseño de Currículum Vitae con herramientas digitalesInfinito x Descubrir_Actividades AGOSTO (1)

 

 

Fuente: Prensa DGE