Autoridades de la DGE celebraron el Día Provincial del Agua

dia del agua-06En un acto realizado en el jardín Nº 0-060 Ciudadanos del Agua, los funcionarios compartieron una jornada con los niños, niñas y docentes a través de actividades que fomentan el buen uso del agua.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto a la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, participó este martes en el jardín 0-060 Ciudadanos del Agua del acto por la celebración del “Día provincial del Agua en Mendoza” que se realiza todos los 20 de noviembre.

Debido a la importancia que tiene el agua en nuestra provincia particularmente, las autoridades escolares compartieron diferentes actividades organizadas por los docentes junto a los alumnos de nivel inicial sobre la importancia de cuidar este recurso natural fundamental para la vida.

La directora de nivel inicial sostuvo que esta escuela trabaja mucho con respecto al consumo responsable del agua ya que es una comunidad educativa muy preocupada por el tema.

Los alumnos permanentemente trabajan proyectos vinculados al uso del agua ya que es muy importante que desde el nivel inicial haya una toma de conciencia. Hay que cuidar el consumo del agua, en esta escuela lo trabajan ya que lo tienen incorporado en el proyecto escolar”, explicó Adriana Rubio.

Mendoza cuenta con una ley general de aguas y todos los mendocinos cuidan de este recurso tan importante, fomentando su buen uso y evitando el derroche.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza