Autoridades Escolares participaron en distintos actos en conmemoración del 25 de Mayo

25demayo_2En el marco de la celebración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, autoridades de la Dirección General de Escuelas recorrieron el territorio provincial para acompañar a las distintas comunidades educativas.

Las escuelas mendocinas organizaron actos para conmemorar esta fecha patria y las autoridades educativas de las distintas modalidades y niveles educativos compartieron con alumnos, docentes y padres una jornada de color y tan representativa de aquella época.

Un acto para destacar, fue el que realizó la Comunidad Educativa del colegio de gestión privada PS -130 Inmaculado Corazón de María, ubicado en el barrio La Favorita de Capital. Este acto se llevó a cabo el viernes por la mañana en donde alumnos de la institución realizaron una representación de los momentos más significativos de la Revolución de Mayo.

25demayo_3El acto se desarrolló en el marco de un proyecto institucional y fue elaborado a través de la materia de Educación Artística, bajo la dirección de Carlos Pedrosa (teatro) y de Gisella Galdame (historia). Participaron los alumnos de 1º A y 1º B quienes actuaron como estatuas vivientes representando cuadros como: ideas de ilustración, invasiones inglesas, proclamación de Cisneros, Cabildo Abierto, Fernando VII cuando es apresado por Napoleón y la conformación de la primera Junta de Gobierno.

Los alumnos de 5º año, tuvieron la tarea de narrar lo sucedido para que el público presente entendiera cada suceso. Estos alumnos en dichas narraciones expresaron lo aprendido en la materia Lengua y Literatura.

Otro acto significativo fue el que se realizó ayer jueves en el departamento de Junín, en el cual se reunieron todas las escuelas en el distrito de Philips para festejar el día patrio. La escuela anfitriona fue la 1-176 Alas Argentinas. En el lugar se reunieron distintas autoridades del gobierno municipal y del ámbito educativo provincial, quienes disfrutaron de muestras artísticas colmadas de música, baile y representaciones artísticas.

Por su parte, la directora de Educación Secundaría, Sara Lucero dijo presente en el acto que realizó en la escuela 4-133 Abelardo Vázquez. La funcionaria participó de un colorido evento en el cual alumnos e nivel secundario fueron protagonistas de las actividades artísticas. Luego se dirigió a la escuela 4-162 Maestro Alfredo Bravo y compartió con la comunidad educativa otro momento en el cual se vio reflejado el compromiso y trabajo de los docentes y alumnos de la institución.

25demayo_1Lucero expresó “felicitó a todo el equipo docente que organizó el acto como a los alumnos que participaron, es un honor para mi estar presente en esta escuela y en este departamento compartiendo y reviviendo una fecha tan importante que marcó la historia de nuestro país”.

En tanto, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani participó de las actividades del penal de Almafuerte. Los estudiantes del Cens organizaron el acto y recitaron poesías, bailaron danzas típicas, realizaron banderas y escarapelas. También se pudo disfrutar de las actuaciones del equipo docente. La funcionaría destacó el trabajo de los alumnos y maestros, y manifestó fue un acto impecable y emocionante en el que se noto el trabajo en equipo y el respeto por la fecha que se conmemoraba”.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Montero, visitó el departamento de San Carlos y fue invitada por la escuela “Fuerte San Carlos” para participar de los festejos patrios, en el cual se realizó una emotiva participación de alumnos y docentes durante el acto escolar.