obras_construccion_ampliacion_escuelas_2Se trata de la 1-213 Capitán Candelaria y la 1-402 Enrique Tittarelli, que a su vez albergan a la 4-250 Algarrobal de Abajo y a 4-192 Alicia Saffi, respectivamente. Está previsto que las obras concluyan en diciembre, de cara al inicio del ciclo lectivo 2020. Inversión total de $52 millones.

Con el objetivo de que estén funcionando desde el inicio del ciclo lectivo 2020, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción y ampliación de las escuelas 1-213 Capitán Luis Candelaria, que comparte con la 4-250 Algarrobal de Abajo, ambas de Las Heras, y la 1-402 Enrique Tittarelli, que funciona junto a la 4-192 Alicia Mabel Saffi, las dos de Rivadavia.

obras_construccion_ampliacion_escuelas_3Sucede que estos edificios escolares están siendo intervenidos a raíz de inconvenientes de infraestructura y necesitaban una urgente ejecución de trabajos para solucionarlos.

Las obras contemplan la sustitución y el aumento de tamaño de dichos inmuebles, y cumplir así con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, dado que en los últimos años dichas escuelas han incrementado sus matrículas.

En el caso de las escuelas de Las Heras, la firma encargada de las tareas es Nexor Cuyo SA, mientras que en los establecimientos de Rivadavia interviene la empresa ICEO SA.

Por estos días, las tareas en los establecimientos continúan con la etapa de llenado de fundaciones con hormigón y el armado de columnas y vigas de hierro. Además, en el edificio de la escuela Capitán Candelaria sigue en ejecución la remodelación de los sanitarios, entre otros espacios.

obras_construccion_ampliacion_escuelas_1Ambos trabajos cuentan con una inversión total que alcanza los $52 millones, que están siendo financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

Las intervenciones demandarán un año de ejecución y se beneficiarán más de 1.600 alumnos de nivel primario y secundario.

“Se trata de obras que vienen siendo muy solicitadas por sus respectivas comunidades educativas, debido a que son edificios que necesitaban ampliar sus espacios. Con las intervenciones vamos de acuerdo a lo planeado y nuestro objetivo es concluirlas en diciembre, para que comiencen a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Fuente:  Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía