Avanza la ampliación de la Escuela Luján de las Viñas

obras_esc_lujan_viñas_3La contratista ya pintó todo el edificio. Sólo falta el cerramiento definitivo del SUM, la instalación de los artefactos eléctricos y la conexión definitiva de gas natural. La obra incluye 830 metros cuadrados nuevos y la refuncionalización de otros 740 metros cuadrados.

La ampliación y refuncionalización integral de la Escuela 4-187 Luján de las Viñas, de Luján de Cuyo, muestra un avance actual de 85% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir definitivamente la obra los primeros días de mayo.

obras_esc_lujan_viñas_2Por estos días, la contratista encargada de los trabajos terminó de ejecutar la última etapa del pintado del edificio y la instalación del cierre perimetral con tela olímpica, entre otras intervenciones.

Además, se terminó el montaje de la cubierta en el salón de usos múltiples, y sólo resta la instalación de algunas aberturas y vidrios en ventanas y puertas de acceso.

Por su parte, en las aulas y galerías concluyó la colocación de pisos y de la carpintería metálica en puertas y ventanas, donde se agregaron rejas, para mayor seguridad.

Las obras en el establecimiento ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 40, en Ugarteche, contemplan la construcción de 830 metros cuadrados cubiertos nuevos y la refuncionalización de otros 740 metros cuadrados en el edificio de la Escuela 1-486 José Lorenzo Guiraldes, que comparte predio con la escuela secundaria.

Inversión de $29 millones, financiada con fondos nacionales

obras_esc_lujan_viñas_1Una vez concluida, la obra en la Luján de las Viñas habrá demandado una inversión de $29 millones, financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa Promer II.

Entre otros espacios, la escuela lujanina tendrá nuevos hall de acceso, un aula común, dos aulas de nivel inicial con sanitarios, sector de gobierno, sala de docentes y gabinete psicopedagógico. Además, se han construido un laboratorio, depósitos, cisterna, un buffet y grupos sanitarios divididos por sexo.

La comunidad educativa de Ugarteche, y sobre todo de Nueva Colonia, se ha mostrado muy conforme con el progreso de los trabajos, dado que los viene esperando desde hace mucho tiempo y nunca habían podido ejecutarse por diferentes motivos.

Las remodelaciones en el establecimiento lujanino eran muy necesarias para la zona y sus alrededores, dado que en los últimos años aumentó notoriamente la matrícula y el edificio requería de espacios más amplios y cómodos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía