La obra supera el 60% y coincide con lo que estipulan los pliegos. Concluyó la remodelación de uno de los playones deportivos y sanitarios y está en plena ejecución el segundo espacio, que también tendrá vestuarios. Se cambiaron treinta forestales y baldosas en los patios.

Continúa, de manera sostenida, la reparación integral de los dos playones deportivos y patios que posee la escuela 4-083 Agustín Álvarez, de Capital, y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto que la obra finalice durante los primeros meses de 2020.Obras_Esc.Agustín Álvarez_01

Los trabajos generales en el establecimiento educativo de Capital tienen un avance actual que supera el 60%, que incluye la conclusión del playón y sanitarios que dan a la calle Rivadavia y un importante progreso en otro espacio similar que da a la calle Sarmiento, que además contará con nuevos vestuarios.

En tanto, ya hizo el remplazo de al menos treinta forestales que estaban en los patios, ejemplares que ya habían cumplido su vida útil. Y terminó el remplazo de varias baldosas estampadas que estaban rotas.

Obras_Esc.Agustín Álvarez_03El objetivo de la Dirección de Mantenimiento de edificios escolares apunta a que los espacios que están siendo intervenidos estén operativos desde el inicio del próximo ciclo lectivo, con mejoras en la funcionalidad del edificio para que los alumnos recuperen espacios para el esparcimiento y deportes.

Asimismo, está prevista la colocación de nuevos calefactores en aulas, secretaría y administración, además de la restauración y puesta en valor de algunos sectores puntuales del establecimiento como el miniteatro, entre otros.

Una inversión de $8 millones, que beneficia a más de 800 alumnos

Los trabajos están a cargo de la firma Ingse Construcciones Civiles y cuentan con una inversión oficial de casi $8 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales y beneficiarán a más de 800 alumnos de nivel secundario.Obras_Esc.Agustín Álvarez_04

Estas reparaciones en la escuela Agustín Álvarez se suman a una importante intervención que se hizo a fines de 2018, en el sector que da a la esquina de las calles Chile y Sarmiento.

Se trató de la construcción de un nuevo muro perimetral, de 70 metros de largo por más de 2,5 metros de altura, que remplazó a otro que era adobe y podía ocasionar riesgos para los eventuales transeúntes y alumnos del mismo establecimiento. La demolición de la vieja pared había sido exigida por la propia Municipalidad de Capital.

Además, en esa obra se hicieron nuevos desagües pluviales e iluminación en el playón deportivo existente, al que sólo se le remplazaron algunas baldosas que estaban deterioradas. La intervención tuvo una inversión superior a $2 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos provinciales.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía