Becas para estudiantes y egresados de educación técnica en “Programación Web”

700 estudiantes y egresados de educación técnica de todo el país serán becados para realizar cursos semipresenciales en Programación Web Full Stack, a través de la iniciativa “Tu futuro en Programación”. Enmarcada en Talento Digital, iniciativa lanzada desde la Secretaría de Modernización con el propósito de formar ciudadanos para su primer empleo digital, Tu futuro en Programación, es la segunda beca que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología impulsa para el ámbito digital. La primera, Campus Puro Código, enfocada en tecnologías de código abierto, ya se encuentra en marcha con 180 cursantes.

Durante los cinco meses del curso los becarios aprenderán a desarrollar de cero una web, programando aplicaciones dinámicas. Tu futuro en Programación contará con sedes de cursada en nueve ciudades: CABA, Córdoba, Guaymallén, La Plata, Neuquén, Posadas, Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán. La beca es para estudiar programación web y podrán aplicar estudiantes y egresados de carreras informáticas en Institutos Superiores Técnicos y; egresados de escuelas secundarias técnicas de 2017 y 2018.

La modalidad de cursada será semi presencial, es decir, constará de clases presenciales y además los cursantes contarán con un campus virtual donde deberán ingresar todas las semanas para asistir a contenidos dinámicos en formato de videos, audios, presentaciones. Además, tendrán un seguimiento personalizado de su cursada y, la posibilidad de potenciar su proyección al ámbito del trabajo, con un módulo focalizado en desarrollo profesional.

Al aprobar el curso, los beneficiarios obtendrán la certificación del Centro de Gestión e Innovación Tecnológica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y de las distintas organizaciones de educación tecnológica que participan de la iniciativa a través del Programa Crédito Fiscal del INET. Una vez finalizada las trayectorias formativas, el Ministerio presentará el listado de egresados en la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Sistemas y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea la mayor cantidad de empresas del mercado de tecnología, a fin de facilitar la inserción de los estudiantes en este campo profesional.

TU FUTURO EN PROGRAMACIÓN – Guaymallén

Duración de la cursada:

5 meses, del 24/09/19 al 19/03/20. Receso del 23/12/19 al 26/01/20. Las opciones de días y horarios de cursada se comunicarán durante el proceso de admisión.

Sede de cursada:

Escuela Nº 4-118 San José. Dirección: Uruguay 670, Departamento de San José, Guaymallén (Mendoza).

Contenidos

Programar el front y el back end de sitios y aplicaciones web. Delinear la estructura y el diseño de sitios y aplicaciones web. Programar con orientación a objetos y a componentes. Programar aplicaciones dinámicas y funcionales. Relevar, testear, automatizar el testeo y mejorar códigos de sitios. Utilizar APIS y bases de datos abiertos para proveer en aplicaciones.

Destinatarios

– Estudiantes de carreras relacionadas a la Informática en Institutos Superiores Técnicos. – Egresados de carreras relacionadas a la Informática en Institutos Superiores Técnicos de los últimos dos años (2017 y 2018). – Egresados de escuelas secundarias técnicas de los últimos dos años (2017 y 2018). Excluyente.

Requisitos para la postulación

• Cumplir con el perfil de destinatario.
  • Poseer un buen manejo de la PC.
  • Manejo de Internet y correo electrónico.
  • Saber trabajar en planillas de cálculo y en editores de textos.

Proceso de admisión

Postularse completando los datos y subiendo a la web fotocopia del DNI y fotocopia de título de Nivel Secundario Técnico o Nivel Superior Técnico o bien Certificado de alumno regular de Nivel Superior Técnico,  para realizar el proceso de admisión. En el transcurso de este, se aprenderán conceptos básicos que permitirán empezar a interiorizarse en el mundo de la programación. Deberá resolver correctamente los ejercicios propuestos en tiempo y forma para ser aceptado para la beca. Asimismo, se podrá realizar una entrevista de admisión.

¿Tenés más dudas?

Contactanos por mail a tufuturo@enfoco.net.ar o por Whatsapp al (011) 11 6663 2010

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.