Bibliotecarios de Mendoza realizarán su encuentro anual

PLEM_encuentro de biblotecarios_17La jornada será este viernes 13, de 8.45 a 17.30 horas, en la sala «Elina Alba», de la Secretaría de Cultura, y contará con diferentes presentaciones, mesas de diálogos y referentes destacados a nivel nacional.

Con el lema «Erase una vez una biblioteca… Encuentro de bibliotecarios, tiempos de transformación», el próximo viernes 13 de octubre, de 8.45 a 17.30 horas, los bibliotecarios de Mendoza llevarán a cabo su encuentro anual en la sala «Elina Alba», de la Secretaría de Cultura, ubicada en Gutiérrez y Avenida España, Capital.

La jornada, articulada por la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Escuelas contará con presentaciones de María Julia Amadeo, directora de Planificación de la Calidad Educativa de DGE; Graciela Perrone, directora de la Biblioteca Nacional del Maestro, y Santiago Kalinowski, quien disertará sobre todo lo referido a los diccionarios en español.

Expondrán, asimismo, Carolina Pinela, referente bibliotecológico BERA de San Luis, sobre «Bibliotecas escolares: pensando en el pasado, el presente y el futuro»; Elba Kirby, referente bibliotecológico de San Juan, sobre «La contribución de la Biblioteca Escolar a la Agenda 2030 y los ODS»; y la profesora Adriana Osorio, quien presentará el «Tren de la lectura».

Además, se conformará una Mesa de Diálogo, a cargo de Celia Chaab, directora de Evaluación Educativa de DGE, con la participación de todos los disertantes y Marta Babillón, directora de la Biblioteca «General San Martín».

Antes del cierre del Encuentro, se destinará el último bloque del mismo para narraciones de cuentos.

Encuentro 2017-Programa

PLEM_encuentro-de-bibliotecarios