Bono de puntaje docente: se aceptarán certificados analíticos provisorios

La Dirección General de Escuelas informa que las Juntas Calificadoras de Méritos de todos los niveles educativos aceptarán, por el término de un año a partir de su fecha de emisión, con carácter excepcional para la emisión del bono de puntaje docente, los certificados analíticos provisorios de Universidades Nacionales y Provinciales de gestión pública y privada, Institutos de Educación Superior No Universitarios.

Previamente deberán estar registrados en el área de Títulos y Estudios y/o delegaciones regionales, consignando en el mismo su condición de tal y su respectiva fecha de vencimiento para poder acceder a suplencias que se produzcan en el ámbito de la provincia.

La decisión se funda, en que a partir del corriente año el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación ha instrumentado el Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCER). El mismo establece la obligatoriedad para que los certificados referidos sean legalizados a través de esta plataforma. Esta implementación supone un período de ajuste en sus tiempos de validación y legalización, lo cual puede producir posibles incrementos en la demora de la remisión de tales documentos a sus respectivos interesados.

A continuación, puede visualizarse la Resolución Nº1173 donde se explica con mayor detalle la disposición en cuestión.

Resolución Nº 1173_28052019

DESCARGAR VACANTES