Celadores se capacitaron sobre manipulación de alimentos

DSC_5167Este miércoles, en el Microcine “David Einsenchlas”, de la Municipalidad de Capital, celadores de escuelas de Ciudad de Mendoza realizaron un curso sobre manipulación de alimentos, en el marco de una iniciativa que llevan adelante desde 2018 la Dirección General de Escuelas (DGE), a través del Área de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, y la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Capital, con la colaboración del Mercado Cooperativo de Guaymallén.

La jornada contó con la presencia del director de Recursos Humanos de DGE, Osbaldo Terrera; la jefe de Gabinete de la Municipalidad de Capital, Natacha Einsenchla, y la bromatóloga Silvana Dabul, quien estuvo a cargo de la capacitación que, desde el año pasado, ha permitido formar a más de 300 celadores de Guaymallén y Las Heras.

“La idea de esta serie de capacitaciones es fortalecer con diversos contenidos a los celadores para que puedan volcar lo adquirido en sus respectivos lugares de trabajo. El curso, básicamente, se encuentra orientado a cocineros para que obtengan ciertas herramientas para la manipulación de los alimentos, y logren compartir con los chicos las experiencias adquiridas en estos encuentros”, explicó Terrera.

Para más celadores de Ciudad de Mendoza este curso sobre manipulación de alimentos contará con una segunda instancia durante el mes de mayo, con el propósito de no resentir el servicio correspondiente en las instituciones educativas.

La relevancia de esta capacitación reside en el trabajo diario realizado en favor de niños en proceso de formación de hábitos, por lo que cual abordaron temas como la importancia de la alimentación saludable, el consumo de frutas y hortalizas de estación a los fines de promover las economías regionales, y otras cuestiones fundamentales como celiaquia, diabetes e hipertensión por exceso de consumo de sal.

Galería de imagenes