Cerca de 40 millones de pesos serán invertidos en la escuela Integración de San Carlos

escuela_tecnica_San_CarlosEl titular de la DGE lo anunció en una cargada agenda de actividades en el departamento del Valle de Uco. La Secundaria técnica y el CCT tendrá una de las ampliaciones y refuncionalizaciones más grandes del país en cuanto a edificios escolares.

En el marco de una cargada agenda de actividades en San Carlos, el  director general de Escuelas, Jaime Correas, anunció este miércoles una inversión por $ 38.465.000 para la ampliación y refuncionalización de la escuela técnica Nº 4-123 Integración ubicada en La Consulta. El monto fue gestionado desde la provincia y se logró a través de INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) y el Ministerio de Educación de la Nación.

Esta acción educativa fue comunicada durante la visita que realizó el titular de la DGE a toda la comunidad educativa y se destacó que será una de las obras más grandes de todo el país en una escuela que se realizarán de acuerdo al monto recibido.

Jaime Correas manifestó que se habían hecho muchas gestiones en Nación para tratar de conseguir que este sueño, que es un proyecto que se inició durante el  2012, se recién ahora se hace realidad.

“Para que ustedes lo dimensionen un jardincito, de esos que se inauguran habitualmente, que tiene 6 o 7 salas y albergan entre 120 y 140 alumnos, cuesta alrededor de 7 millones de pesos. Entonces piensen que un edificio de casi 40 millones de pesos es realmente una construcción muy grande”, explicó el titular de la cartera educativa. “Desde que estamos en la gestión, este es el proyecto más caro que estamos afrontando. Pero por lo que vengo escuchando de la escuela Integración, vale la pena”, admitió Correas.

Por su lado, el director del establecimiento Nº 4-123, Luis Panella, agradeció al gobierno y a la gestión de Jaime Correas, en nombre de todo el pueblo de San Carlos por tal gran acción educativa.

“Es muy importante tener la aprobación del proyecto. Será importante también que nos adaptemos a lo que se nos viene, porque tendremos que convivir con las obras. Pero quiero agradecer, también, a los alumnos, a los docentes y a quienes 30 años atrás comenzaron con este sueño. Hoy se está agrandando no sólo la escuela Integración, se está agrandando la familia de San Carlos porque vamos a tener un establecimiento más importante, que lo soñamos todos”, agregó el director.

Durante el anuncio acompañaron al director general de Escuelas el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, el coordinador de Educación, Cultura y Deportes del municipio, Ariel Martini, la directora de Educación municipal, Noemí Panella y la delegada regional del Valle de Uco, Silvia Cornejo.

Recorrida por San Carlos

Durante la mañana de este miércoles, Jaime Correas, luego de ser recibido por el intendente en el edificio comunal, inició un recorrido junto a las autoridades municipales y educativas. En la primera actividad, visitaron la escuela Nº 1-740, Flor M. Marín de Maestri, donde el titular de la DGE compartió junto a los docentes la jornada institucional que estaba dispuesta por el gobierno escolar en todos los establecimientos de nivel inicial y primario, tanto de gestión estatal como privados. Allí dialogaron junto a docentes de 15 establecimientos educativos de la zona sobre los lineamientos propuestos por el gobierno escolar y los distintos proyectos educativos que trabajan las escuelas. Correas hizo mucho hincapié en la aplicación del la nueva propuesta de fortalecimiento de la lectura en el nivel primario y la enseñanza de idiomas en los últimos años de la primaria.

Visita a la escuela Benito Lynch en Paso de las Carretas, San Carlos

La visita de Jaime Correas en el departamento de San Carlos continuó en la escuela Nº 1-295 Benito Lynch en el marco de un programa denominado “Educación para un nuevo mañana”, donde Ford Argentina colaboró modernizando las instalaciones con una importante inversión. La remodelación del edificio escolar consistió en el acondicionamiento de las instalaciones de agua potable y agua caliente, infraestructuras cloacales, pintura general y reacondicionamiento para el confort sanitario y del SUM, instalación eléctrica, reparación de espacios exteriores,  instalación de puertas antipánico de seguridad, matafuegos, reparación de carpinterías de madera en ventanas y dispositivos de cierre, acondicionamiento de zona de juegos y mástil, construcción de explanada para acceso vehicular, trabajos en huerta, área de siembra y acequia para agua de riego.

Programa “Ford para la Educación”

En el caso particular de esta escuela, sus instalaciones originales fueron construidas y donadas por Ford y sus concesionarios en 1971 como parte del programa “Ford para la Educación”. El mismo fue desarrollado en Argentina desde 1968 a 1982, a través del cual se construyeron 41 escuelas rurales en áreas donde era necesario contar con establecimientos educativos para satisfacer las necesidades de la época.

Boton - GALERIA DE IMAGENES