Comenzaron las acciones educativas del programa Escuelas Faro 2019

En una jornada de trabajo, más de 100 directores y supervisores reflexionaron sobre las acciones realizadas durante el ciclo lectivo 2018 y los resultados obtenidos en cuanto a mejora en la calidad educativa.

La Dirección General de Escuelas (DGE) realizó este lunes en la Escuela Pompeya de Ciudad un encuentro entre directores y supervisores de las 127 escuelas que participan en el programa Escuelas Faro. El objetivo fue que cada institución haga una puesta en común sobre el trabajo realizado en el ciclo lectivo 2018 y continuar trabajando durante 2019.

Estuvieron presentes el subsecretario de educación, Gustavo Capone, junto a la directora de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo.

esc_FARO_2019_AMADEOAmadeo destacó “el gran trabajo realizado por las escuelas que forman parte de este programa, ya que eran comunidades educativas que presentaban dificultades y, a través del Operativo Aprender, se pudo constatar que mejoraron sus resultados educativos”.

La funcionaria sostuvo que “estas escuelas han demostrado que, si las acompañan, pueden mejorar. Lo hacemos desde el área de Lengua y Matemáticas, y desde la gestión, el clima escolar y el seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes”.

“En este primer encuentro del 2019 también fue invitada la Fundación Varkey, para capacitar a los presentes en liderazgo educativo, pensamiento estratégico y trabajo en red”, detalló Amadeo.

Boton - materiales interes

Escuela Faro