Comenzaron las clases en escuelas secundarias de toda la provincia

Los establecimientos escolares recibieron a los más de 146.000 estudiantes para dar comienzo al Ciclo Lectivo 2024.

Este miércoles arrancaron las clases en todas las escuelas de Nivel Secundario de la provincia de Mendoza, tanto Orientadas como Técnicas, y en las escuelas de Formación Integral de la Modalidad de Educación Especial.

Autoridades de la Dirección de Nivel Secundario, de la Dirección General de Escuelas, acompañaron en este inicio de ciclo lectivo a la comunidad educativa de la escuela 4-183 Fidel De Lucía, ubicada en Lavalle.

Adriana Yenaropulos, coordinadora General de Políticas Educativas de la DGE, dijo que: “fue un buen comienzo de ciclo lectivo para todos los niveles. Están todas las escuelas funcionando, y no se registraron problemas por la celebración del UPD. Están todos los chicos y chicas en las aulas esperando que se les brinde el servicio educativo como corresponde”.

Emilio Moreno, director de Educación Secundaria, expresó que comienzan las clases con mucha alegría, y destacó el gran presentismo que se registró en las escuelas. “Debe ser un año donde cada vez se aprenda más y los 146.000 mil estudiantes que concurren a las secundarias orientadas, técnicas, de gestión estatal y privada, comiencen a transitar sus trayectorias escolares de la manera más satisfactoria”.

La directora de la escuela De Lucía, Teresa Peñaloza, expresó: «hay gran expectativa en la comunidad por el inicio de clases. Volver a la escuela significa encontrarse con sus amigos y sus docentes, y volver a sociabilizar, ya que son estudiantes que viven muy alejados unos de otros. Tuvimos asistencia perfecta, vinieron todos y debemos acompañarlos en estos momentos difíciles económicos”.

Por su parte, Araceli Bustos, profesora de Matemática de la escuela 4-183 aclaró: «es una escuela especial. Escuché que el área de Matemática va a tener un fuerte apoyo del gobierno escolar. Esperamos que nos acompañen a los profes y a los estudiantes. Esta escuela recibe a estudiantes con dificultades sociales y por eso, a veces, les cuesta mucho aprender. Ponemos todo lo necesario y tratamos de sacar lo mejor de toda la situación”.

Guillermo López, abanderado de la escuela dijo: que quiere estudiar y que es bueno hacerlo con amigos dentro de la escuela. “Pienso seguir arquitectura o literatura, me gusta mucho leer”, expresó el estudiante.

Un nuevo edificio que beneficia a 250 estudiantes de Lavalle

Los trabajos de la escuela 4-183 Fidel De Lucía abarcaron 1.000 m2 de inmueble, que sustituyó al edificio alquilado que utilizaron hasta el año pasado. Las tareas demandaron una inversión de $175 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales. El nuevo edificio educativo está enclavado en un predio sobre la calle San Esteban s/n, de la localidad Jocolí Viejo, casi en el límite departamental entre Lavalle y Las Heras. La intervención beneficia la escolaridad de más de 250 estudiantes de Nivel Secundario.

Funcionarios de DGE acompañaron a distintas escuelas en su primer día de clases

El director de Educación de Nivel Secundario, Emilio Moreno, durante la mañana de este miércoles también compartió la jornada con la comunidad educativa de la escuela 4-115 Infanta Mendocina, de Guaymallén.

Gabriela Chalaman, directora del establecimiento escolar, detalló que hoy reciben a los estudiantes junto a las familias. “La escuela es una comunidad educativa donde tienen que participar estudiantes, familias y docentes. Hoy les damos la bienvenida con actividades especiales a todos los años, acompañando a cada estudiante”.

Asimismo, la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni, compartió la jornada de inicio de clases en la escuela 2-706 Artesanos Mendocinos junto a estudiantes, docentes y familias.

De igual manera, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Nélida Majluf, visitó la escuela Nacional 9-001 José de San Martin, del departamento San Martín, donde participó junto a los estudiantes de 5° año en el festejo mediante un desayuno del Último Primer Día (UPD).