Comenzó el cuarto ciclo del Programa de Formación de Líderes Educativos

DGE-CEM Cohorte2018_04El Programa de Formación de Líderes Educativos, que brinda el Consejo Empresario Mendocino (CEM) desde 2015, dio comienzo con las clases para los integrantes de la nueva Cohorte 2018. La ceremonia inaugural, desarrollada el pasado miércoles en el Hotel TheMod de la Ciudad, contó con la presencia de Gabriela Orelogio, jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, y Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la Provincia, acompañados por autoridades del CEM y del Programa.

Gabriela Orelogio comenzó destacando que el Gobernador de la Provincia había expresado que éste será “el año de la educación”, puso en valor que el CEM pasará del diagnóstico a la acción y señaló que este Programa está ayudando a los directores y supervisores a mejorar su gestión en las escuelas.

Emilio Moreno, por su parte, destacó el Programa de Formación de Líderes Educativos no sólo por la calidad de las clases, sino también la posibilidad de aplicar herramientas en las escuelas y compartir experiencias entre los directores y supervisores que participan, la vinculación con la comunidad.

Esta jornada inicial de la cuarta promoción de la capacitación que el CEM organiza desde 2015 contó con la participación de 33 directores y supervisores de escuelas secundarias de 16 de los 18 departamentos de la provincia.

Clases, actividades y taller

DGE-CEM_03Asimismo el pasado jueves 19, el subsecretario de Educación de la Provincia, Gustavo Capone inauguró las clases de la Cohorte 2017. En su discurso animó a los directores y supervisores a fortalecer su liderazgo en sus lugares de gestión, aunque muchas veces ese liderazgo no sea reconocido, no sea valorado. Capone puso como ejemplo la historia de Enrique Gaviola, un destacado físico mendocino a nivel mundial, discípulo y compañero de trabajo de Einstein y de otros 23 premios Nobel de ciencia, un destacado mendocino que aún no tienen el reconocimiento que se merece.

Tras el acto al que asistieron  miembros del CEM, padrinos y mentores del Programa, se dictaron clases de liderazgo y dirección de personas y gestión estratégica. Además hubo actividades de integración y un taller de Visión.

Durante las dos jornadas participaron más de 60 directores, vicedirectores y supervisores de escuelas secundarias de gestión estatal y privada.

Con este programa, el Consejo Empresario Mendocino desea contribuir a la mejora de la calidad educativa en nuestra provincia, colaborar para que disminuya la deserción escolar en la escuela secundaria y vincular el ámbito educativo con el mundo del trabajo a fin de promover la inserción plena en la vida civil de los alumnos secundarios.