Comenzó el cursado de la tercera cohorte 2018 del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa

Sin título-11El pasado lunes 11 de junio se realizó el acto de inicio en la Ciudad de Mendoza con 83 participantes y el martes, en San Rafael, con 60. Del acto participaron autoridades como la Prof. Silvia Guerrero, Supervisora Regional Sur y autoridades de la Universidad Tecnólogica Nacional, Ing. Rodolfo Daniel Vilches, Vicedecano y Lucas Pietrelli, Subsecretario Académico. Asistieron también, supervisores de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo mendocino y miembros de los equipos de la Dirección General de Escuelas.

Sin título-3Desde esta semana y hasta el viernes 3 de agosto inclusive, la Fundación Varkey comenzó a dictar, simultáneamente, en Mendoza y en San Rafael, la 3° cohorte 2018 del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, con el apoyo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Dirección General de Escuelas.

Se trata de una propuesta de capacitación intensiva que completa un total de seis semanas de cursado diario, en un trabajo reflexivo y colaborativo.

El programa tiene como objetivo potenciar el liderazgo educativo de manera colaborativa e interactiva y ofrecer un espacio para repensar la escuela. Se busca reflexionar sobre el rol de los equipos directivos en la conformación de comunidades educativas de aprendizaje.

Sin título-4Para promover el aprendizaje colaborativo el programa tiene como destinataria a una pareja pedagógica por institución educativa de gestión pública de todos los niveles y modalidades, conformada por un miembro del equipo directivo y un docente con funciones de asesoramiento en la escuela.