Comenzó el proceso de titularizaciones en el nivel primario

1JEB_9895Este año se implementó por primera vez un sistema informático para que los docentes que estén en condiciones de titularizar cuenten con la información completa de la escuela a la que quieren acceder.

La Dirección de Educación Primaria comunica que este lunes comenzó el concurso de titularizaciones docentes 2020 y se desarrollará durante toda la semana en la escuela Nº 9-030 Tomás Godoy Cruz de la ciudad de Mendoza.

La secretaria técnica de nivel primario de la DGE, Patricia Eyub, informó que las titularizaciones comenzaron este lunes y finalizan el viernes 14 de febrero.

Hoy comienzan las materias de áreas especiales como música (19 cargos), maestros de educación física (28 cargos) plástica y artesanías (14 cargos) informática (2 cargos).

“Este año se implementó un nuevo sistema informático para que los docentes busquen su escuela, la ubicación y el transporte que llega. El docentes ahora tiene toda la información a través de una pantalla que el gobierno puso a disposición”, explicó Patricia Eyub.

Los días 12, 13 y 14 de febrero comienzan las titularidades de los maestros de grado donde se ofrecerán 738 cargos.

La inspectora general de nivel primario, Amelia Díaz, está acompañando todo el proceso de titularización y sostuvo que es muy importante esta instancia para el sistema educativo ya que llegar a las titularidades es garantizar la estabilidad en el sistema educativo.

Una docente que participó del proceso, Fátima Barrio expresó que fue muy bueno el sistema informático al cual accedieron los docentes con toda la información para la toma de titularidades. “Ser titular me da seguridad y emoción”, dijo Barrio.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza