Comenzó la ampliación y refuncionalización de la escuela 1-213 Capitán Candelaria

Obras_Esc. Capitán CandelariaEn el edificio también funciona la escuela secundaria 4-250 ubicada en el Algarrobal de abajo en el departamento de Las Heras. La obra requiere una inversión superior a $ 24 millones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía adjudicó a la empresa Nexor Cuyo SA la refuncionalización y ampliación del edificio escolar que comparten las escuelas 1-213 Capitán Candelaria y 4-250 ubicada en el Algarrobal de abajo, departamento de Las Heras.

La obra que posee un presupuesto oficial de $24.317.415 millones beneficiará la escolaridad de 620 alumnos del nivel inicial y primario y de 310 secundarios. Sumará 360 m2 nuevos a la superficie actual del establecimiento y se refaccionarán  649 m2 correspondientes a los sanitarios, cocina, sistema contra incendio e instalaciones eléctricas y de gas.

El proyecto prevé la construcción de 3 aulas comunes para el nivel secundario, 2 salas para nivel inicial y 2 más para la dirección de primaria y secundaria. Mientras que la refuncionalización integral del edificio permitirá destinar espacios existentes para ser utilizados como aulas o salas de informática y música, sumando más espacios educativos y optimizando el uso de todo el establecimiento.

Planta de tratamiento de líquidos cloacales

El programa de obras incluye también  la construcción de  una planta de tratamiento de líquidos con el fin de solucionar definitivamente este inconveniente en el edificio educativo.

La planta se sumará así al lecho percolador y cámaras sépticas que se construyeron el año pasado (que tuvo una inversión de $150.000 y fue financiada con fondos nacionales) y servirá para optimizar al máximo el sistema cloacal de establecimiento ubicado en El Algarrobal.

Una vez instalada la planta de tratamiento, los líquidos cloacales terminarán de decantar adecuadamente y permitirá obtener agua para riego en los terrenos de la zona.

Además del sistema cloacal, Infraestructura Social Básica reparó en la escuela Capitán Candelaria toda la iluminación del patio cubierto, los sanitarios y un módulo-aula ubicado en el ingreso del establecimiento lasherino, al que se pintó y se le colocaron mosaicos calcáreos en el piso.

También se instaló una cisterna, para mejorar el sistema de provisión de agua. Y se realizó el recambio completo de las placas de cielorraso en el patio cubierto, con una inversión de $150.000.