Comenzó la distribución de 104.000 bolsones de alimentos destinados a estudiantes

Entrega de Alimentos_Agosto 2020_11José Thomas participó de la distribución de alimentos en una escuela en Guaymallen. El gobierno escolar continúa con la entrega de alimentos secos para los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se realiza una inversión mensual de $ 95.000.000 en asistencia alimentaria.

El Director General de Escuelas, José Thomas, participó este jueves en la entrega de bolsones de alimemtos en la escuela 4-201 Maestro Paulo Freire ubica en El Sauce, Guaymallén, donde compartió la jornada con el equipo directivo, docentes, celadores y las familias que fueron a retirar los alimentos.

Thomas mantuvo un diálogo con las familias y los docentes de la escuela y le manifestó su agradecimiento por el trabajo realizado entre escuela y familia para poder seguir garantizando el derecho a la educación y acompañar a los estudiantes en la continuación de las trayectorias escolares en el marco de la emergencia sanitaria.

Además conversó con los padres y madres presentes poniendo en valor la tarea que realiza cada familia para acompañar a los estudiantes en esta modalidad de escolarización no presencial.

Bolsones de alimentos secos

Durante esta semana se distribuirán 104.000 bolsones con nueve productos alimenticios que significan una inversión mensual de $ 95.000.000. Estos bolsones con alimentos secos son armados por 150 pequeños comerciantes de la provincia.

Desde la Coordinación de Alimentación Escolar expresaron que desde el comienzo de la emergencia sanitaria las escuelas que brindaban un servicio tradicional de viandas y meriendas, adaptaron el servicio distribuyendo en cada hogar alimentos secos.

Además el gobierno escolar indicó que entre la DGE y Desarrollo Social pudieron ubicar a todos los estudiantes que necesitan asistencia alimentaria y garantizaron la distribución de alimentos mientras dure la pandemia.

Desde la DGE también informaron que la distribución se realiza a través de municipios que entrega casa por casa, a través de las mismas escuelas que citan a las familias para que vayan a retirar los bolsones cumpliendo con los protocolos sanitarios y organizando horarios para que haya poca circulación de gente. También otros organismos como el ISCAMEN colaboran con las entregas.

Por su parte, la Coordinación de Infraestructura Educativa puso en valor la tarea realizada por los directores, docentes, celadores, delegados regionales y preceptores que se organizan para que cada estudiante reciba esta ayuda alimentaria.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el COVID 19, la provincia de Mendoza ya distribuyó 269.000 bolsones con alimentos para acompañar a las familias de los estudiantes y ayudar a transitar esta pandemia.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

« de 2 »