Comienza el cuarto estudio regional de evaluación ERCE (Estudio Regional Comparativo y Evaluativo)

ERCE evaluación PLACALa Dirección General de Escuelas participará del cuarto estudio regional de evaluación ERCE (Estudio Regional Comparativo y Evaluativo) desarrollado por LLECE (Laboratorio Latinoamericano de Calidad Educativa) y coordinado por UNESCO.

Se llevará a cabo durante los días 24 y 25 de setiembre de 2019 en 17 países de Latinomérica, en 233 escuelas primarias de Argentina (11.000 estudiantes) y en 10 instituciones primarias estatales y privadas de Mendoza (600 estudiantes).

El objetivo de este operativo es diagnosticar la educación argentina teniendo en cuenta los logros de aprendizaje en Lengua y Matemática de alumnos y alumnas de 3º y 6º grado. También participarán de la muestra docentes, directores y familias a fin de contextualizar los resultados, según  factores asociados al aprendizaje. Así, desde una perspectiva de educación  comparada, se aportan sugerencias de mejora para nuestro país y nuestra provincia.

A fin de sensibilizar su implementación, se sugiere ingresar y utilizar los ítems liberados en: ERCE: Evaluación educativa internacional

ERCE evaluación