Comienzan las inscripciones para participar del Torneo Regional Intercolegial de Ajedrez

Ajedrez Educativo1Esta destinado a todos los alumnos de escuelas primarias de Mendoza. Los ganadores de esta instancia regional participarán del certamen Nacional el cual se desarrollará la última semana de septiembre en la provincia de San Luis.

Desde la subdirección de Políticas Socioeducativas y el Programa de Ajedrez Educativo, dependiente del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, se invita a participar al los alumnos de todas las escuelas primarias del “Torneo Regional Intercolegial de Ajedrez”.

Los equipos pueden estar integrados por tres alumnos. Por ello, cada escuela debe enviar sus tres jugadores representantes. Con un máximo de tres equipos. El único requisito es que todos sean alumnos regulares, de la misma institución.

Las escuelas que deseen participar deben inscribirse a la brevedad, completando el formulario on line disponible en: http://goo.gl/sjiNfD hasta el día 28 de agosto inclusive.

Es  importante tener en cuenta que de los regionales clasificará al equipo campeón para el torneo nacional, el cual se desarrollará la última semana de septiembre en la provincia de San Luis.

Dicho Certamen, se realizará en las siguientes fechas y lugares:

• Regional Sur: miércoles 6 de septiembre de 10 a 17hs. Polideportivo Gral Alvear  (escuelas de Gral. Alvear, Malargüe y San Rafael)
  • Regional Centro: Viernes 8 de septiembre de 10 a 17 hs, Polideportivo Luján de Cuyo ( Capital, Lavalle, San Martín, La Paz, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, Guaymallen, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Las Heras, Maipú, Tunuyán, Tupungato y San Carlos)

Informes: Teléfono 261- 423 1473

Referente Provincial,  Nicolás Marengo cel. 266- 4257489 – mail del programa nicolasmarengo@yahoo.com.ar

Se adjunta la reglamentación general y condiciones del torneo.