Comienzan los preparativos para la implementación del Operativo Aprender 2018

Operativo Aprender 2017A partir de esta semana comenzarán las capacitaciones para los directivos sobre los aspectos operativos de esta gran acción educativa que permitirá obtener información sobre niveles educativos de los alumnos argentinos.

La Dirección General de Escuelas informa que el próximo miércoles 19 de septiembre comenzará la capacitación destinada a docentes que serán parte de la implementación del Operativo Aprender 2018.

En este ciclo lectivo se realizará una muestra censal a los 6tos grados de primaria de gestión estatal y privada en las áreas de lengua y matemática donde 35.000 mil estudiantes mendocinos serán evaluados, 1.823 docentes aplicadores y 888 veedores que son los directivos de las escuelas.

La subdirectora de Planificación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, sostuvo que esta capacitación está dirigida a los directores de las escuelas y habrá 11 grupos de capacitación.

“Como es un operativo que ya ha sido implementado en el sistema educativo, en zona Este, Norte, Centro y Centro Sur la capacitación estará a cargo del equipo jurisdiccional de evaluación a cargo de las profesoras Irene Fernández, Gabriela Miranda y Natalia Perez. En la zona Sur la capacitación estará a cargo de los supervisores con la colaboración del equipo jurisdiccional de evaluación”, dijo Chaab.

La capacitación consiste en la implementación de los aspectos operativos que son el retirado de cajas, la apertura de las cajas, el llenado de las planillas de asistencia, los cuadernillos que deben llenar los aplicadores y veedores que permitirán obtener los resultados para analizarlos.

Recordemos que el Operativo Aprender se ejecutará el 18 de octubre donde cada alumno rendirá en su horario de rutina. Los reportes y del Operativo Aprender 2018 estarán durante marzo abril del 2019.