Aprender 2017: ¿Cómo nos preparamos en primaria y secundaria?

Aprender_final_chico (1)La Secretaría de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación pone a disposición de todas las escuelas primarias y secundarias, estatales y privadas, de Argentina, materiales de preparación para las pruebas Aprender; cuya implementación será el próximo 7 de noviembre en todo el territorio nacional.

Los materiales presentan actividades y ejercitación para sexto grado de primaria (6to) en Ciencias Naturales y Sociales y para quinto año de secundaria (5to) en Lengua y Literatura y Matemática. Los mismos detallan capacidades y contenidos de las áreas mencionadas.

 A continuación se adjunta el material:

BAJAR ARCHIVOS


>>  ¿Cómo nos preparamos para Aprender 2017?  Nivel Primario

 

Fuente: Prensa DGE

Boton - materiales interes


La Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa pone a disposición el material «Cómo nos preparamos para Aprender 2017», sobre producción escrita en 4° grado de nivel primario.

¿Cómo nos preparamos para Aprender 2017?  Nivel Primario. Producción Escrita


Simulador de la evaluación Aprender

El sentido de este simulador  es familiarizar a la comunidad educativa con el formato que asume la evaluación.

Fue realizado con ítems liberados aplicados en anteriores evaluaciones. Los usuarios podrán seleccionar el año y área que desean trabajar y el sistema presentará 10 preguntas seleccionadas de manera aleatoria. Una vez respondidas, se informará qué ítems fueron contestados de manera correcta y cuáles de forma incorrecta.

>> Acceder al simulador