Cómo tramitar el bono de puntaje de Secundaria

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Educación, comunica a los docentes que han culminado sus estudios de Nivel Superior, poseen el Título y/o Certificado Analítico y necesitan tramitar el Bono de Puntaje de Nivel Secundario 2018 (Orientada, Técnica y Trabajo y Jóvenes y Adultos) que deberán cumplir el siguiente procedimiento de tres pasos:

1. Registro del Título o certificado analítico

Debe ingresar a: https://www.mendoza.edu.ar/titulos-y-estudios/

2.    Solicitud del Certificado de Aptitud Psicofísico:

Una vez que posea el Título o Certificado Analítico registrado, deberá enviar una nota vía correo electrónico oficial (se encuentran en https://www.mendoza.edu.ar/juntas/) a una sola Junta Calificadora de Méritos de Nivel Secundaria según sus incumbencias (Orientada, Técnica y Trabajo o Jóvenes y Adultos).

En la nota deberá solicitar la tramitación del certificado de Aptitud Psicofísico, informando sus datos personales, Nombre y apellido, DNI, CUIL y teléfono de contacto, adjuntando un archivo que posea en formato PDF el Título o Certificado Analítico registrado.

Junta Calificadora de Méritos, una vez corroborada la información, solicitará la tramitación del Certificado de Aptitud Psicofísico a Salud Laboral.

Salud Laboral se comunicará con el solicitante otorgándole el turno correspondiente.

3.    Solicitud del Bono de Puntaje de Nivel Secundario 2018

Se informa que se está trabajando en la adecuación del sistema informático para poder realizar su emisión, que estará listo desde el próximo 15 de setiembre.

Mientras tanto se solicita ir realizando los otros trámites que son indispensables para la presentación a  suplencias de horas cátedras y cargos.

 

 

Fuente: Prensa DGE