Con gran compromiso docente se desarrollaron las jornadas institucionales de nivel secundario

Jornadas institucionales de Secundaria.Durante lunes y martes, docentes y directivos participaron y reflexionaron sobre los cambios que necesita el nivel para mejorar la calidad educativa y hacer más efectivas las trayectorias escolares de nuestros estudiantes.

El gobierno escolar comunica que se desarrollaron, durante los días 23 y 24 de julio, las jornadas institucionales de nivel secundario en todos los establecimientos educativos de dicho nivel con el objetivo de promover el encuentro entre docentes y directores en ejercicio y participen regularmente de instancias de formación que les permitan desarrollar las capacidades fundamentales de los estudiantes.

Las jornadas previstas en el calendario escolar  2018 se realizaron en todas las escuelas secundarias orientadas, técnicas y trabajo y jóvenes y adultos, tanto de gestión estatal como privadas.

Jornadas institucionales de Secundaria.El director de nivel secundario, Emilio Moreno, visitó este martes la escuela Nº 4-115 Infanta Mendocina de Guaymallén y se encontró con todo el cuerpo docente y directivos que estaban participando activamente de las jornadas.

Emilio Moreno sostuvo que: “es fundamental debatir los cambios que se vienen en educación secundaria. Durante estos dos días de jornada recorrí varias escuelas y puedo destacar el compromiso de los docentes.  Hay que trabajar para enfrentar los cambios que se vienen y resolver las problemáticas con las que se enfrentan los docentes día a día. Las jornadas se están desarrollando con mucho entusiasmo y profesionalismo”, concluyó.

Jornadas institucionales de Secundaria.

Entre lunes y martes, Moreno realizó un recorrido en varias escuelas para conversar con docentes y directivos. El director de Secundaria visitó las escuelas N» 4-049 Bandera de Los Andes, N° 4-024 «Bellas Artes», N° 9-002 «Normal Tomás Godoy Cruz», N° 4-086 «Cacique Guaymallén», N° 4-049 «Alberto Rodríguez» y N° 4-103 «César H. Casiva», entre otras.

El primer día se trabajó capacitando a los docentes en organización de los contenidos, trabajo por competencias. Durante la segunda jornada se propuso trabajar sobre “Secundaria 2030” a través de documentos a los cuales los docentes tienen acceso.

La directora de la escuela Nº 4-115 Infanta Mendocina, Mariela Cocucci, dijo que las jornadas son un punto de reflexión sobre cambios que tenemos que hacer como docentes. “Los alumnos llegan buscando una buena escuela, tenemos los desafíos de la convivencia, talleres de deportes, música y arte para mejorar el clima escolar. Las jornadas sirven para que pensemos nuevos métodos te tengamos que implementar”, expresó Cocucci.