Con gran éxito culminó el Tren de Lecturas 2018

Tren de lecturas 1El concurso contó con la participación de 350 alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado de Ciudad de Mendoza, Las Heras, San Martín, San Rafael y Tupungato, y tuvo como objetivo principal fomentar la lectura infanto-juvenil.

Durante el mes de octubre se desarrolló con gran éxito el concurso Tren de Lecturas 2018, en el cual 350 alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado de Ciudad de Mendoza, Las Heras, San Martín, San Rafael y Tupungato participaron en la iniciativa que pretendió fomentar la lectura infanto-juvenil,  el desarrollo de la creatividad, la imaginación y el pensamiento formal en distintas instancias de la vida cultural y en las instituciones escolares.

Tren de lecturas 3Los estudiantes trabajaron en diadas (equipos de dos estudiantes), lo cual  permite contribuir al aprendizaje cooperativo, no obstante cabe destacar que además del desarrollo de estrategias de comprensión lectora, se realizan actividades de producción escrita  breves relacionadas con  la lectura creadora.

Fueron sede de los encuentros la Biblioteca “Manuel A. Sáez”, en Las Heras; la escuela N° 1-278 “Domingo Faustino Sarmiento”, en Ciudad de Mendoza; la escuela N° 1-314 “Fray Justo Santa María de Oro”, en San Martín; el Centro Regional Universitario, en Tupungato, y la escuela N° 1-621 “Julio Argentino Roca”, en San Rafael.

Los alumnos premiados recibieron medallas y certificados de primer, segundo, tercer premio y mención especial. Además, se hizo entrega de libro de la autora mendocina Liliana Bodoc.

Frente a la buena respuesta y el demostrado interés por la lectura en docente y alumnos, la idea para 2019 es extender el concurso a otros departamentos de la provincia de Mendoza, e incluir para participar al Primer Ciclo de Educación Primaria.