Con récord de participantes culminó el tradicional torneo de ajedrez escolar “Quique Scalise”, en San Rafael

Este domingo los 31 finalistas definieron la tradicional competencia, organizada por la Dirección General de Escuelas, la Dirección Municipal de Deportes y la Escuela de Ajedrez, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La primera instancia clasificatoria reunió a 139 ajedrecistas.

Este domingo se jugó la final del torneo de Ajedrez Escolar para alumnos de escuelas primarias, en el club de Ajedrez, bajo el sistema suizo a cinco rondas.

El encuentro fue dirigido por Jorge Russo, arbitrado por Iván Siracusa y fiscalizado por Diego Mondaca, Ángel Vega, Federico Greulach, David Santiago y Demián Martínez, y se dividió en dos categorías: infantiles, hasta los 10 años, y cadetes hasta 14 años.

El certamen, en memoria del profesor Enrique Scalise, contó con el récord de 139 participantes en la primera instancia clasificatoria, que tuvo lugar en el salón pileta de la escuela Normal.

En la categoría Infantiles ganó Santiago Mamaní, del Colegio Cristo Redentor, con 4,5 puntos, en solitario, seguido por Gastón Gómez, del colegio San Antonio de Padua, con 4 puntos, quien logró la medalla de plata, mientras que el bronce fue para Joaquín Pérez, de la escuela Isabela Católica, con 4 puntos, por desempate Bucholz.

En tanto, con 3 puntos se ubicaron Kiadora Muñoz, Francisco Rebolloso, Ángel Polonio, Martín Oilo y Santiago García Bernués, de las escuelas Teniente General Rafael Aguirre, de Guaymallén; Santa María del Valle Grande; Isabela Católica; Pedro Bombal, del Cerrito, y Martín Palero, de Monte Comán, respectivamente. Finalmente, con 2 puntos Paulina Gómez, de la escuela San Antonio de Padua, resultó mejor dama.

Asimismo en la categoría Cadetes, Giuliano Borges, de la escuela San Rafael Arcángel, se alzó con el oro, en solitario, con 5 puntos y 5 rondas. La medalla de plata quedó para Francisco Granado, de la escuela Faustino Picallo, con 4 puntos, y el bronce, para Benjamín Salazar, de la escuela Normal, con 3,5 puntos.

Las siguientes posiciones fueron para Esteban Manzano, de la escuela José Villanueva, con 3 puntos, seguido por Facundo Granado y Joaquín García, de las escuelas Faustino Picallo y Villanueva, respectivamente, quienes cosecharon 2,5 puntos, mientras que Rocco Martínez, también de la escuela Villanueva, sumó 2 puntos. Además, con 2,5 puntos, Carmen Vázquez, de la escuela Isabela Católica, se ubicó como mejor  dama.