ESCUELAS_OBRAS01Los nuevos  edificios se están construyendo en Maipú, Luján de Cuyo, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras. Beneficiarán la escolaridad de 420 nuevos ingresantes al sistema educativo.

La creciente demanda de aspirantes a las salas de 4 y 5 años, que forman desde 2015 el nivel inicial obligatorio según lo establece la Ley 27045, genera que desde el Gobierno provincial se destinen importantes sumas presupuestarias para la construcción de nuevos edificios escolares.

En este caso, y dentro del Programa Nacional 3.000 jardines, la Provincia construye 5 nuevas edificaciones que sumarán 21 nuevas salas para niños de 4 y 5 años. Ubicadas en los departamentos de Maipú, Lujan de Cuyo, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras, permitirán la escolaridad de 420 pequeños.

Con diversos grados de avances, que alcanzan casi el 60% en el caso del nuevo edificio que se construye en Maipú, las obras en su conjunto requieren una inversión de $100 millones y se estima que estarán listas para el nuevo ciclo lectivo.

Las estructuras de los edificios están hechas con el sistema constructivo steel framing, que a agiliza los tiempos de ejecución respecto del método tradicional, por lo que acelera  el avance de las obras.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía