Concluyó la reparación integral del Jardín de Infantes 26 de Setiembre

 obras_jardin_26setiembre_3La obra en el edificio educativo de Godoy Cruz contempló el recambio de 450 metros cuadrados de techo y cielorrasos nuevos. Además, se hizo la intervención de los grupos sanitarios, donde se concretó el revoque cerámico nuevo en muros y pisos, y el remplazo de piletas por mesadas.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó la reparación integral del Jardín de Infantes 0-005 26 de Setiembre, cuya obra abarcó un recambio completo de 450 metros cuadrados de cubierta de techo y nuevos cielorrasos de placas de yeso.

obras_jardin_26setiembre_2Los trabajos en el edificio escolar, que funciona en el mismo predio de la Escuela 1-544 Dr. Severo del Castillo, en Villa Hipódromo, fueron abordados debido a que la vieja estructura de la cubierta padecía de filtraciones y algunos desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, cada vez que llovía. Y con estas reparaciones no volverán a aparecer este tipo de inconvenientes sobre el techo.

En tanto, en el inmueble educativo de Godoy Cruz también terminó una reparación intensiva de los grupos sanitarios, que contempló el recambio de mochilas, refacción de puertas de los box, revoque de cerámico en pisos y muros, y remplazo de piletas por mesadas en los lavabos, entre otros arreglos.

 Una inversión de $1,8 millones, con fondos provinciales

obras_jardin_26setiembre_4La intervención total contó con una inversión de $1,8 millones, que han sido financiados íntegramente con fondos provinciales. La firma JLR Metalúrgica, encargada de la ejecución, terminó los trabajos que fueron supervisados por inspectores de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Todas las tareas en el jardín 26 de Setiembre se efectuaron en paralelo con el dictado de clases, con todas las medidas de seguridad correspondientes para que la comunidad educativa no corriera riesgos.

La obra forma parte de un paquete deobras en 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones. Con estas reparaciones se van a  beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

obras_jardin_26setiembre_1

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía