Concurso de ingreso a la docencia de la modalidad de Educación Especial 2024

Se desarrolla de manera virtual y sincrónica este jueves 21 y viernes 22 de diciembre. Se transmite en vivo por la plataforma youtube.

La Dirección de Educación Especial informa que este jueves y mañana viernes se realiza el Concurso de ingreso a la docencia 2024. La normativa quedó establecida en la resolución 7392, su ampliatoria 7676 y rectificatoria 7826.

El concurso es virtual y sincrónico, en línea con los procesos de modernización del Estado y de digitalización creciente.

Los procedimientos, protocolos y criterios a seguir, así como la hora de convocatoria de acuerdo con cada especialidad para la cual existen cargos vacantes, se establecieron en las circulares CIRI-2023-5-JCMEE#DGE y CIRI-2023-6-JCMEE#DGE.

Los participantes inscriptos mediante formulario creado para tal concurso, reciben al correo que declararon el enlace necesario para conectarse mediante la aplicación Zoom, de acuerdo con la especialidad para la que postula de acuerdo a Bono de Puntaje.

El concurso contará con la asistencia  de personal del área de Salud Laboral, la dirección de Asuntos Jurídicos,  y personal de Dirección de Tecnología Informática.

El ofrecimiento de los cargos vacantes que se realiza este jueves son en las siguientes especialidades:

Música, Teatro, Artes Visuales,  Atención Temprana,  Psicomotricidad,  Discapacidad Auditiva, Discapacidad Motora,  Discapacidad Visual, Fonoaudiología,  Trabajo Social,  Psicología, Intérprete de Lengua de Señas.

Textil e Indumentaria: Modas, Instalaciones eléctricas domiciliarias, Actividades Agropecuarias, Hotelería: Mucama y Mozo, Construcciones, Artes visuales en formación profesional- Pintura y escultura y Cerámica-, Gráfico Multimedial, Madera y mueble,  Gastronomía,  y Artístico Artesanal.

El viernes 22 de diciembre se ofrecerá la especialidad Discapacidad Intelectual.

Las resoluciones referidas, además de ser encuadradas en el Estatuto del Docente y su Decreto reglamentario, contemplan la participación especial de los casos planteados por la Ley Nº 5041, en su Art. 13º sobre reserva del 4% para personas que acrediten discapacidad.

Por su parte, el público interesado en seguir el concurso puede hacerlo a través del enlace al canal de YouTube DGE Mendoza.

Fuente: Prensa DGE