Concurso de jerarquía directiva: este viernes se realizará el sorteo correspondiente al nivel primario

Todos aquellos aspirantes que aprobaron la primera instancia de nivel primario comenzarán el proceso correspondiente a la segunda instancia del concurso.La Dirección General de Escuelas comunica que este viernes 23 de marzo se realizará el sorteo de escuelas en cada una de las regiones para la segunda instancia del concurso de jerarquía directiva correspondiente al nivel primario.
En esta instancia se evaluará la práctica de observación, organización y orientación del trabajo en dirección.

Los aspirantes de las regionales Centro, Este y Norte deberán presentarse en la escuela Nº P 038 Leonardo Murialdo, ubicada en la calle Bandera de Los Andes 4439 de Villa Nueva. Para una mejor organización, los departamentos de Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, el sorteo se realizará a las 8.30 horas.

Los departamentos de La paz, Santa Rosa, Junín, General San Martín y Rivadavia a las 10.30 horas y de los de Capital, Guaymallén, Las Heras y Lavalle a las 12.00 horas.

Para los aspirantes de las regionales Centro Sur y Sur el sorteo se realizará en la escuela Nº 1-724 San Rafael Arcángel, ubicada en calle Hernán de Magallanes 13 de San Rafael a partir de las 9.30 horas.

A su vez, la Dirección de Primaria realizará una capacitación a los todos los aspirantes antes de que comiencen esta segunda instancia. El martes 27 de marzo, en el auditorio de Espacio Cultural Julio Le parc, será para las Regionales Centro, Norte y Este. Y el miércoles 28 en la escuela Nº 1-724 “San Rafael Arcángel” para las regionales Centro Sur
y Sur.

Los participantes que realizarán esta segunda instancia de observaciones en las escuelas correspondientes tendrán un período que va del 26 de marzo al 18 de abril y el examen escrito será el 27 de abril. La DGE prevé que esta instancia de evaluación termine en agosto. Los que aprueben pasarán a la última instancia donde se defenderá de manera oral del proyecto de mejora.