Concurso de jerarquía directiva: se dictó la capacitación para postulantes de nivel primario

concurso_jerarquia_direcCerca de 700 docentes recibieron una capacitación dictada por funcionarios del gobierno escolar para fortalecer los saberes de aquellos postulantes que están por rendir la segunda instancia del concurso.

La dirección de nivel Primario realizó este martes la capacitación correspondiente para todos aquellos postulantes que están participando del concurso de jerarquía directiva y que pasaron a la segunda instancia del mismo.

Cabe destacar que el viernes 23 de marzo se realizó el sorteo de escuelas donde cada postulante deberá presentar su proyecto de mejora que corresponde a la evaluación de la segunda instancia para continuar con el concurso que mejorará la eficiencia y gestión del rol de los directores de establecimientos educativos de Mendoza.

Este martes en el espacio cultural Julio Le Parc, 700 postulantes recibieron una capacitación a cargo de la coordinadora de los institutos de educación superior, Emma Cunietti y la directora de planificación de la calidad educativa María Julia Amadeo.

Ambas funcionarias de la DGE brindaron una capacitación a todos los postulantes que aprobaron la primera instancia y que se están preparando para rendir la segunda instancia del concurso correspondiente a la “práctica de observación, organización y orientación del trabajo de dirección”. Esta capacitación se repetirá mañana miércoles para los postulantes de las zonas del sur provincial y se realizará en la escuela Nº 1-724 San Rafael Arcangel de San Rafael.

La directora de nivel primario, Valeria Rómoli sostuvo que los docentes valoran mucho estas instancias de capacitación. “Hay que destacar que los docentes están muy conformes ya que la capacitación los orienta para prepararse y poder aprobar la segunda instancia, además de que es gratuita y dictada por especialistas del propio gobierno escolar que aportan la experiencia que ya vienen observando en otros niveles donde se está llevando a cabo el concurso”, concluyó.

Fuente: Prensa DGE