Conectate con la lectura

El gobierno escolar pone a disposición de estudiantes y docentes una aplicación para el celular donde se podrá acceder a una biblioteca virtual.

La Dirección General de Escuelas comunica que durante el mes de octubre todas las escuelas mendocinas tendrán acceso a una biblioteca digital donde alumnos y docentes podrán acceder por medio de su celular a distintos tipos de libros digitales.

La biblioteca virtual, denominada “Conectate con la lectura”, está enmarcada en el Plan de Lectura y Escritura de la provincia y tiene un código QR que habilita el ingreso desde el celular y así acceder a un catálogo digital extraordinario.

Para que esta iniciativa se sociabilice, pedimos a todas las instituciones escolares que, una vez que reciban el afiche que será distribuido desde la DGE, esté disponible en un lugar muy visible para que, alumnos y docentes, siguiendo las instrucciones puedan acceder a esta excelente iniciativa.

Desde la dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, informaron que esta acción es una gran oportunidad para incentivar el hábito de la lectura que tanto fortalece las trayectorias escolares generando educación de calidad.

biblioteca plem

Fuente: Prensa DGE