Conferencia sobre el trabajo de investigación en el antiguo fuerte San Carlos

Fuerte de San Carlos - San Carlos - Mendoza (www.estoslugares.com.ar)

El equipo de profesionales abocado a la tarea de recabar datos sobre el viejo fortín, escenario fundamental de la historia de nuestro país, presentará el resultado de las investigaciones. Mañana, en el departamento del Valle de Uco.

Con ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Museos, la coordinación del Museo del Fuerte y del Archivo Histórico Municipal invita a una conferencia sobre el trabajo de investigación realizado en el antiguo Fuerte San Carlos. El equipo de profesionales, arqueólogos e historiadores coordinados por la arquitecta, Adriana Saua, responsable del proyecto, presentará a la comunidad el resultado de las investigaciones y descubrimientos producidos en el solar histórico.

Cabe recordar que el Fuerte San Carlos, fundado en 1770, fue uno de los escenarios importantes en la independencia de España, ya que el General José de San Martín, en septiembre de 1816, se citó allí con los caciques de la zona para solicitar el permiso de cruzar hacia Chile por los pasos del Portillo y Planchón.

La conferencia se llevará a cabo mañana viernes 18 en el Salón de la Junta Vecinal de la Villa de San Carlos, esquina de Calderón y Lavalle, a las 18 horas.

Fuente: Prensa DGE