Continúa a paso firme la reparación integral de la escuela especial Emilio Coni

obras_esc_emilio_coni4Los trabajos en el edificio de Godoy Cruz incluyen el recambio de 600 metros cuadrados de techo, instalación eléctrica y cielorrasos nuevos. Por estos días se están interviniendo los baños y el playón deportivo. Nuevas rampas para discapacitados. Inversión de $6 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin pausa con la reparación integral de la Escuela 2-007 Dr. Emilio Coni, de Godoy Cruz. A la espera de la colocación definitiva de la nueva cubierta, por estos días se están interviniendo los baños, con revoques y recambio de conexiones cloacales.

obras_esc_emilio_coni3Al respecto, y de acuerdo con el ritmo de trabajo que lleva adelante la firma contratista, está previsto que la obra en el establecimiento de educación especial ubicado en Armani al 1800 esté concluida a fines de octubre.

El plan de tareas más importante incluye un recambio completo de 600 metros cuadrados de cubierta de techo, estructura que padecía de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes ocasionados por lluvias.

La intervención contempla,además nuevos cielorrasos e instalación eléctrica completa nueva, rampas para discapacitados y playón deportivo, entre otros arreglos. Mientras que la escuela también se beneficiará con una reparación integral de los baños.

La obra tiene una inversión que ronda los $6 millones, financiados con fondos provinciales. La firma Servicios Pinsan SA, encargada de la ejecución, tiene previsto concluir los trabajos a fines de octubre.

obras_esc_emilio_coni2Además del arreglo de los sanitarios, se están terminando de colocar los cielorrasos y de arreglar la instalación eléctrica. En tanto que ya se colocó la membrana en toda la cubierta y sólo falta la instalación de la chapa de zinc. Asimismo, la contratista continúa con la colocación de la nueva carpintería en puertas y ventanas.

La intervención en la Escuela Emilio Coni forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural. Estas reparaciones van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía