Continúa abierta la inscripción para participar en el premio “Maestros Argentinos” 2018

PLACA REDES SOCIALES - MAESTROS ARGENTINOS 2018_02okeditadaHasta el próximo viernes 13 de julio hay tiempo para registrarse en el concurso que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, y que está destinado a reconocer a equipos de educadores argentinos que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, lanzó la tercera edición consecutiva del premio “Maestros Argentinos”, destinado a reconocer a diez equipos docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los alumnos, y cuya inscripción continuará abierta hasta el próximo viernes 13 de julio.

Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida a la hora de formular proyectos que enriquezcan las experiencias educativas de los estudiantes, al transformar los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

“Maestros Argentinos” se enmarca dentro de una política integral para la docencia, que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

El proyecto pedagógico elaborado debe contar con, al menos, dos años de desarrollo, y un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos, e incluir un plan de acción que describa el destino que se le dará a los fondos en caso de resultar vencedor. En la última edición, los ganadores recibieron reconocimientos de entre $1.000.000 y $100.000.

Además, por medio de esta iniciativa, en el cual la escuela Nº 4-001 “José Vicente Zapata”, de Capital, obtuviera el segundo lugar en 2016 con su proyecto “Luz, cámara e inclusión, ¿qué estás haciendo por un mundo solidario?”, se intenta enfatizar la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza, a fin de que se efectivicen en la sociedad del conocimiento y contribuyan a que todos los estudiantes aprendan los saberes y capacidades fundamentales para su desarrollo integral.

Cómo participarFOTO REDES SOCIALES - MAESTROS ARGENTINOS 2018_editada ok

Podrá participar de “Maestros Argentinos”, y presentar su postulación antes del 13 de julio inclusive, aquellos equipos docentes de, al menos, dos (2) integrantes que cumplan con los siguientes requisitos excluyentes:

• Desempeñarse, actualmente, en una escuela con domicilio en la República Argentina, de gestión estatal, de los Niveles Inicial, Primario o Secundario, de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206/06.
  • Haber elaborado, de manera conjunta, un proyecto pedagógico orientado a la mejora de las trayectorias y/o los aprendizajes de los estudiantes, que se encuentre siendo implementado en la escuela y tenga, como mínimo, dos años de desarrollo, y que cumpla con los requisitos establecidos en las bases y condiciones del certamen.

Los proyectos seleccionados como finalistas recibirán un reconocimiento económico que se llevará a cabo en el marco de la institución a la cual el equipo de docentes pertenezca, y deberá ser utilizado exclusivamente para la expansión, profundización y/o fortalecimiento del proyecto presentado, a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o par la formación del equipo docente involucrado.

Los ganadores serán anunciados durante el próximo mes de septiembre, cuyos premios serán entregados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Para realizar la correspondiente inscripción, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/maestros-argentinos, Web donde también se podrá visualizar mayor información, referida a las bases y condiciones, procesos de postulación, proceso de selección y reconocimiento y premios.

Para otras consultas, comunicarse a (011) 4129-1091/1346 o escribir a secretaria.calidad@educación.gob.ar

Afiche_editadook