Esc. Correo Argentino_editadaokLas obras en el edificio educativo de Lavalle contemplan el recambio completo de la cubierta de techo e instalación eléctrica, y arreglos de sanitarios, carpintería, pintura interior y exterior y veredines. Habrá una entrega parcial en una semana. Inversión de $5,9 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin pausa con el recambio completo del techo de la Escuela 1-183 Correo Argentino, de Lavalle, a raíz de filtraciones y, principalmente, por el deterioro ocasionado con el paso del tiempo que presentaba el edificio educativo.

Se trata de una obra que viene siendo solicitada por la comunidad educativa desde hace varios años y nunca pudo ser concretada, debido a contratiempos licitatorios y presupuestarios.

Además del remplazo de la cubierta, los trabajos en la escuela ubicada en Costa de Araujo incluyen refacciones integrales en instalaciones eléctricas, cielorrasos y sanitarios, carpintería, pintura interior y exterior, y veredines, entre otros arreglos.

Las obras se encuentran en plena ejecución, y está previsto que la firma contratista Gustavo Martínez haga una entrega parcial el próximo 19 de marzo (aulas y sector de gobierno), con el objetivo de que docentes y alumnos retomen las actividades en el edificio.

Sin embargo, los arreglos se extenderán, por contrato, hasta julio. La inversión será de $5,9 millones, financiados con fondos nacionales.

Se beneficiarán a más de 300 alumnos de nivel inicial y primario.

“La Correo Argentino es una de las escuelas que no pudieron arrancar el ciclo lectivo en el edificio propio, pero sólo por 20 días. Se trata de una obra muy importante, que venía siendo reclamada por la comunidad educativa desde hace varios años”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Otras escuelas con reparaciones y con clases

Además de la Correo Argentino, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que están en obra,  de forma paralela al dictado de clases. Se trata de las escuelas 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo, y 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú. Además, se están realizando trabajos en la Escuela 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.

Por su parte, también siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de la escuela 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además, aparecen en ejecución las escuelas 1-039 Antonio Moyano, de Luján de Cuyo, 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía