Continúa la capacitación del proyecto biocontenedores

moscamediterraneoDocentes de Ciencias Naturales de sexto grado se capacitan sobre la mosca del Mediterráneo para poder transmitir estos conocimientos y concientizar a estudiantes y familias sobre esta temática tan importante para la provincia.

La Dirección General de Escuelas junto al Iscamen organizaron este martes una capacitación destinada a docentes de Ciencias Naturales de sexto grado para trabajar sobre el proyecto de biocontenedores y la problemática de la mosca del mediterráneo.

Durante el curso, que se desarrolló en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza, se expusieron los objetivos en común del proyecto y la logística para trabajar en una secuencia didáctica para transmitirla dentro de las aulas.

Rubén Mellado, coordinador del Iscamen, dijo que durante el año se distribuirán moscas del Mediterráneo en una etapa del ciclo biológico para que los estudiantes, junto a sus docentes, puedan comprender el desarrollo del insecto, lo cuiden y lo liberen como un controlador de la plaga.

“Esta experiencia también tiene como objetivo que los estudiantes lleven estos experiencias a sus casas y compartan con sus familias los conocimientos adquiridos de cómo el Gobierno provincial combate las plagas”, explicó Mellado.

Ana Prospiti, coordinadora de Educación Primaria del Programa Biocontenedor, manifestó que este tema se incluyó en el nuevo diseño currirular del nivel primario. “Realizamos esta capacitación en todos los departamentos y para todos los docentes de Ciencias Naturales de sexto grado. Hemos incluido también a docentes de educación especial”, expresó.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza