Continúa la entrega de “Antologías de cuentos de Antonio Di Benedetto”

librosdbEl libro junto a las actividades didácticas llegará a todas las bibliotecas de las escuelas secundarias para fortalecer la comprensión lectora basada en la obra del gran periodista y escritor mendocino consagrado como una destacada figura de la narrativa del siglo XX.

La Dirección General de Escuelas continúa con la entrega de la “Antología de cuentos de Antonio Di Benedetto” con el objetivo de generar políticas educativas de acceso a la lectura como derecho que tienen todas las personas para alcanzar bienes culturales.

Esta vez, todas las escuelas mendocinas de nivel secundario orientadas, técnicas y de la modalidad de Jóvenes y Adultos recibirán 30 ejemplares para sus bibliotecas.

La selección de cuentos del autor, considerado como uno de los más grandes de la lengua castellana, viene acompañado de actividades didácticas para que los docentes puedan trabajar junto a sus alumnos.

Cabe destacar que durante el año 2016 fue destacada la figura de Di Benedetto en el marco de la celebración de los 60 años de la aparición del libro Zama, su máxima obra literaria, a 30 años de su fallecimiento y a 40 años del cruel cautiverio promovido por la última dictadura cívico-militar.

Por esta razón más de 1500 docentes de lengua y literatura de nivel secundario recibieron en forma gratuita la antología del autor para poder trabajarlo en sus clases.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, sostuvo que esta iniciativa es una manera para que el autor mendocino entre a las aulas.

“Nosotros tenemos una política de desarrollo de capacidades sobre comprensión lectora y este libro ayuda al desarrollo, ya que viene acompañado de actividades orientadas a mejorar las prácticas educaticas”, expresó Amadeo.