Continúan las jornadas de formación para la prevención de consumos problemáticos

La Dirección General de Escuelas informa que continúan las Jornadas de formación para la prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo, organizadas por el Plan Provincial de Adicciones, DOAITE y SEDRONAR y destinadas a los Servicios de Orientación de las escuelas Secundarias de Mendoza, CENS y CEBJA.

Paulatinamente se está realizando la distribución del material enviado por SEDRONAR a través de las Delegaciones regionales.

El objetivo es que los equipos de las escuelas participantes, a través de los Servicios de Orientación y de otros actores de la comunidad escolar, obtengan las herramientas necesarias para planificar un proyecto institucional de prevención acorde a las necesidades de cada una. Para ello se ha previsto una serie de encuentros, con modalidad de taller, coordinados por un equipo de capacitadores de SEDRONAR.

La primera jornada de trabajo se llevó a cabo el 14 de junio, la segunda el 23 de agosto y la tercera y próxima será mañana miércoles 6 de setiembre, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNC. La cuarta y última jornada de talleres se llevará a cabo en octubre con fecha y lugar a confirmar.

Considerando que los contenidos incluidos en esta capacitación son de relevancia para los asistentes, se ha elaborado un proyecto para puntaje docente, cuya resolución se encuentra en trámite.

Se ha previsto una fecha de recuperación para quienes no hayan podido completar el ciclo de las Jornadas, que tengan una sola inasistenciaa cualquiera de los 4 talleres dictados. Quienes estén interesados pueden asesorarse el miércoles 6 de setiembre durante la Jornada o vía mail a dge-doaite@mendoza.gov.ar

Por otro lado se ofrecerán horarios de consulta, previos a la presentación del proyecto, los días lunes 16 y 23 de setiembre y los días viernes20 y 27 de setiembre de 9:00 a 12:00 hs en Salud Mental, Morón 332 de Ciudad.

La fecha de presentación del proyecto será desde el 23 de octubre al 6 de noviembre y la devolución de los mismos se realizará a partir del 20 de noviembre, a cada equipo de la institución que presenta proyecto.

A continuación recordamos algunos puntos relacionados con la organización de las jornadas:

• Para la jornada del 6 de setiembre se dispondrá de dos turnos, de mañana 8:00 a 12:00 hs y de tarde 13:00 a 17:00 hs. Las personas que asistieron a la jornada del 23 de agosto quedan automáticamente inscriptas para la jornada del 6 de setiembre, EN EL MISMO TURNO AL QUE ASISTIERON, cualquier cambio deben consultarlo previamente.
  • Las personas que NO asistieron a la jornada del 23 de agosto deben inscribirse en la planilla que se adjunta a esta nota con los datos solicitados y enviarla al correo oficial de DOAITE: dge-doaite-dge@mendoza.gov.ar

BAJAR ARCHIVOS

Planilla de inscripción. Capacitación sobre prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo