Continuará la entrega de mochilas técnicas a estudiantes de enfermería

mochila_enfermeria_2La Coordinación General de Educación Superior, a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería, seguirá equipando con instrumentos de trabajo a los futuros enfermeros de Mendoza durante el Ciclo Lectivo 2019.

La Coordinación General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, por medio del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), continuará entregando mochilas técnicas a estudiantes de enfermería de la provincia. La acción, que ya se llevó a cabo en mayo en Las Heras, Valle de Uco, Ciudad, Luján y San Rafael en el marco del operativo, posibilita equipar con 980 sets con instrumentos de trabajo a los futuros enfermeros de Mendoza durante el ciclo lectivo 2019, que se suman a los más de mil que ya se distribuyeron el año pasado.

mochila_enfermeria_5La iniciativa tiene como objetivos esenciales incentivar a los estudiantes que finalicen su formación, dar respuestas a las dificultades por parte de aquellos, a la hora de efectuar  sus  ensayos y generar igualdad de oportunidades, tanto durante la etapa formativa como en la posterior etapa laboral.

Cada kit incluye: 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso autocontenido, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 par de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica símil, 1 cinta para perímetro cefálico, 1 caja de curaciones completa.

Para la próxima semana está prevista la entrega en Guaymallén, Maipú, Rivadavia y Santa Rosa.

mochila_enfermeria_1