Hasta el 24 de mayo está abierta la convocatoria Educativa Provincial “Intervención artística de mi escuela para la Semana de Mayo”

Las Direcciones de Educación Primaria, Educación Privada y la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, dependientes de la Dirección General de Escuelas, convocan a escuelas de Nivel Primario y Especial de la Provincia de Mendoza, a presentar una intervención artística en las escuelas con motivo de la revalorización de los acontecimientos de la Semana de mayo.

intervencion artisticaEl objetivo de la convocatoria es propiciar la participación de la comunidad educativa en la construcción colectiva y colaborativa, de una Intervención Artística mulltidisciplinar, para expresar de manera estética y actual, los sentimientos, valores, emociones y pensamientos que generan los acontecimientos de la Semana de Mayo de 1810. La propuesta intenta revalorizar los hechos históricos más importantes de nuestro país siendo pertinente la reconstrucción de la memoria colectiva, mediante el abordaje de saberes y aprendizajes específicos desde las diversas áreas del conocimiento.

Las instituciones participantes podrán exponer su propuesta desde el 18 al 24 de Mayo, debiendo documentar fotográfica y/o fílmicamente procesos y resultados.

Las intervenciones artísticas seleccionadas recibirán un estímulo al desarrollo del arte como campo de conocimiento, a interdisciplinariedad, apropiación de aprendizajes significativos,  creatividad, trabajo en equipo, protagonismo estudiantil, comunicación y difusión de la propuesta.

Calendario de Actividades

Apertura de la convocatoria: 08 de Mayo de 2018.

Cierre de la Convocatoria de “Intervención Artística de mi escuela para la Semana de Mayo”: 24 de Mayo de 2018 (hasta 12:00 horas).

La presentación de las intervenciones se realizará desde el 18 al 24 de mayo del 2018, considerando las condiciones climáticas; pudiendo ser intervenidas uno, varios o todos los días de la semana.

Las producciones artísticas destacadas serán reconocidas de la siguiente manera:

• 1er. Premio:  $20.000.-
  • 2do. Premio: $15.000.-
  • 3er. Premio:  $10.000.-

Menciones Especiales:

• Siete (7)  Menciones Especiales a las producciones seleccionadas

Certificaciones:

• A la participación colectiva innovadora y creativa en la Intervención Artística

Consultas: coordinacionmodalidadartistica@gmail.com

descargar archivo

Bases de la convocatoria e información general