Coordinación General de Educación Superior pone a disposición material de las Jornadas Institucionales para Técnicos

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, comunica que, con el objeto de dar cumplimiento a las jornadas institucionales establecidas en el calendario oficial difundido durante 2019,  y luego de lo establecido en el Memorándum N° 27-CGES-2020, donde se evidencia la suspensión de la presencialidad de encuentros, jornadas y reuniones en todas las instituciones, el equipo de formación técnica elaboró un trabajo para el desarrollo de las jornadas en forma virtual en relación con los dispositivos tecnológicos que cada instituto disponga, para formar parte del plan institucional de contingencias.

Las actividades propuestas se refieren a planificaciones, programas, vinculación con las prácticas profesionalizantes y otras, fundamentales para organizar la carrera y el dictado de clases (todos aspectos básicos para comenzar a dictar los espacios curriculares).

El objetivo de la jornada es que todos los docentes, coordinadores y profesores de prácticas profesionalizantes conozcan la resolución de carrera, cuáles son las competencias del egresado, cómo aportan y adecúan sus contenidos al logro de esas competencias, y cómo vinculan los espacios curriculares o unidades modulares con esas prácticas profesionalizantes.

Lo que se busca desde el equipo de formación técnica de la CGES, es identificar las problemáticas que se presentan en las instituciones para implementar estas acciones, con el objeto de elaborar los dispositivos y acompañamiento que requieran las mismas para lograrlo.

Por otra parte, el material de la jornada propone una serie de actividades, dando la posibilidad de que cada institución elabore lo que decida dentro de las mismas.

Material sobre Jornada Institucional de marzo 2020:

En  el siguiente vínculo , puede visualizarse todo lo referido al material sobre la Jornada Institucional de marzo 2020.

enlacesMaterial Jornada Institucional Marzo 2020

Las fechas establecidas para subir la información se prorrogó hasta el próximo 15 de abril, en cuanto al formulario online, y hasta el 15 de mayo respecto a la presentación del plan de Trabajo Institucional.

Por otro lado, cabe destacar que a continuación , se podrá completar el informe de Jornadas Institucionales de Educación Técnica Superior-Marzo 2020.

enlacesInforme Jornadas Institucionales Educación Técnica Superior Marzo 2020