Recomendaciones sobre el Coronavirus para ser implementadas en las escuelas

coronavirus

El gobierno escolar hizo llegar a las instituciones educativas distintas medidas y acciones preventivas emitidas por el ministerio de Salud de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición los memorándums Nº 21 y Nº 26 emitidos por la subsecretaría de Educación y destinados a todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada, donde se establecen las recomendaciones del Ministerio de Salud de la provincia con respecto a las distintas acciones de prevención del Coronavirus.

Cabe destacar que las escuelas continúan con el normal dictado de clases, implementando las medidas de higiene correspondientes y se recomienda que, en el caso de que estudiantes o docentes hayan regresado de viaje de las zonas con transmisión de Coronavirus, aunque no presenten síntomas, deberán permanecer en sus domicilios sin concurrir a lugares públicos y evitar el contacto social por 14 días.

A continuación se adjuntan con la información completa:

Memorándum N° 26

Memorándum N° 21

Además se pone a disposición de todas las instituciones educativas, en sus distintos niveles y modalidades, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto al Coronavirus.

Se recomienda:

• Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
  • Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

Medios oficiales para informarse:

Ministerio de Salud de la Nación

Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza

Organización Mundial de la Salud (OMS)

coronavirus_1 coronavirus_2