Correas participó de un Encuentro de Centros de Estudiantes en Maipú

correas_ce

La reunión que mantuvo el director General de Escuelas y los alumnos que representan a los estudiantes de establecimientos secundarios de ese departamento se realizó en la escuela Thays de Fray Luis Beltrán. La jornada permitió dialogar sobre la situación actual del ámbito escolar de la zona.

En una jornada inédita, el director General de Escuelas, Jaime Correas, formó parte del encuentro de Centros de Estudiantes de Nivel Secundario, nucleados en la supervisión, que tuvo lugar en la escuela Nº 4-076 “Arquitecto Carlos Thays”, ubicada en el distrito Fray Luis Beltrán de aquel departamento, donde se intercambiaron pareceres sobre las necesidades y lo llevado a cabo respecto a esa comunidad educativa.
Del diálogo entre jóvenes y las autoridades educativas, también estuvieron Gustavo Capone, director de Educación Superior de la DGE y el supervisor de la Sección 5, Walter Lino.

Participaron alumnos, docentes y directivos de las siguientes instituciones:

– 4-054 “Juan I. Maza”, de Rodeo del Medio.
– 4-061 “Doctor A. López Aguado”, de Coquimbito.
– 4-071 “Julio Fernández Peláez”, de Coquimbito.
– 4-076 “Arquitecto Carlos Thays”.
– 4-189 “Álamos Mendocinos”, de Fray Luis Beltrán.
– 4-240 “Silvia Martínez de Ruiz”, ubicada en el noreste de Maipú, en la frontera con San Martín y Lavalle.
– 4-257 “S/N”, de Pedregal.
– 4-262 “S/N”, de Colonia Bombal.

Entre los principales conceptos planteados, los estudiantes hicieron hincapié en la necesidad del acercamiento por parte de las escuelas al territorio y las principales zonas de influencia que conforman los barrios, y de organizar diferentes actividades con un mayor sentido de pertenencia.
“Me voy muy contento con esta reunión porque encontramos, a partir de las diferencias, muchos puntos en común, y, si bien existen una diversidad de problemas, se evidencia en los chicos que brota un compromiso por el trabajo y con la comunidad educativa”, manifestó Correas.