Correas recibió a los docentes que ganaron una beca para capacitarse en Estados Unidos

Un grupo de docentes mendocinos viajará tres semanas para capacitarse sobre pedagogía y estudiar casos de colegios problemáticos para, luego, elaborar proyectos en Mendoza.

Esta mañana, el director General de Escuelas, Jaime Correas, recibió en su despacho a un grupo de cuatro docentes beneficiados con la beca que otorga el convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación junto al programa educativo organizado por Fulbright, para el intercambio educacional entre el gobierno estadounidense y la Argentina.

Durante el encuentro, Jaime Correas les entregó siete banderas provinciales y guías turísticas de la provincia confeccionadas por el Ente Mendoza Turismo, para ser entregadas a las siete universidades que van a visitar los docentes.

“Les deseo un excelente viaje y que puedan aprovechar al máximo esta oportunidad de capacitarse y poder reproducir en nuestra provincia la vivencias obtenidas en estas tres semanas”, expresó Correas. “Estoy convencido que replicar las cosas buenas como estas tienen una respuesta positiva en toda la comunidad. El año pasado viajaron cuatro docentes y ahora lo hacen 18 en total,  eso es muy bueno para poder transmitir distintas experiencias”, agregó el titular de la DGE.

Una de los docentes becadas, Claudia Córdoba, explicó que viajan el 30 de septiembre y van a visitar la Universidad de Carolina del Norte y Texas. “La capacitación dura tres semanas y tenemos un cierre especial en Washington. Nuestro objetivo es poder ampliar la formación de los directores de Educación Técnica y volcar posteriormente esta capacitación  que tiene ocho horas de cursado diario”, remarcó.

“La intención además, es conocer las comunity college que están en Carolina del Norte y vamos a trabajar con otras comunidades que están dentro de las universidades de Carolina”, concluyo Córdoba.

Otra docente, Marina, de Educación Especial del departamento de San Martin y Rivadavia se mostró muy agradecida por ser una de las 18 seleccionadas por la beca. Mendoza es la primera provincia que permite a los docentes viajar sin complicaciones administrativas”, remarcó.

La convocatoria se realizó online y después en cada provincia se hizo una selección. Finalmente hubo una entrevista por Skype con autoridades norteamericanas.

Programa de Becas

El Programa de Becas para Intercambios Educativos con Estados Unidos, suscripto el año pasado, involucra a más de mil beneficiarios por año para un desarrollo científico, pedagógico y académico en cinco áreas diferentes: estudiantes de grado, de posgrado, docentes, investigadores y asistentes de idioma, según el sitio de Fullbright.

En total son 400 los educadores argentinos que viajarán a universidades de distintos estados para una formación teórica y luego estarán en escuelas estatales con distintas problemáticas para ver cómo se abordan y en base a eso elaborar un proyecto para implementar al regreso de la experiencia.